Tráfico | T 34° H 79%

Espectáculos | Noticias

Temas de grupos independientes de Puerto Rico incluidos en disco de salsa

WUVN News
06/03/2014 3:41 PM

San Juan, 3 jun (EFEUSA).- Dos canciones, una de la orquesta puertorriqueña de Juan Pablo Díaz y otra de El Macabeo, han sido incluidas en el disco “Salsa de Hoy: An Independent Salsa Caliente Compilation”, que recopila temas de agrupaciones independientes de salsa de distintos países.

El director musical y bajista de El Macabeo, José Ibáñez, confirmó hoy a Efe la grabación de los temas, sobre una producción que incluye temas de orquestas de salsa de Bélgica, Colombia, Ecuador, España, EE.UU. y Francia.

“Me parece importante e interesante el proyecto. Documenta lo que está pasando a nivel mundial con la salsa, que es un género que trasciende generaciones”, expresó Ibáñez sobre el álbum que incluye el tema del grupo boricua, “Lluvia con sol”, nombre homónimo de su más reciente disco.

El músico destacó que, a diferencia de las opiniones de los seguidores de la salsa de que el género está “estancado” o “que se ha quedado en la nostalgia de su época de gloria”, este disco asegura que existen orquestas independientes que “se dan a la tarea de llevar su mensaje a través de este estilo musical”.

Díaz, cuya canción “Las calles de mi ciudad” se incluyó en la compilación, agregó estar impresionado con la “variedad tan amplia” de orquestas independientes en el mundo, específicamente la de las de Japón, Francia y Bélgica, a las que alabó por “cultivar la salsa”.

Ibáñez informó además de que el disco se presentará este jueves a las 11:00 am en la tienda Viera Discos en Santurce.

Al día siguiente, Díaz y varios miembros de El Macabeo se presentarán desde las 9:30 pm en La Hoja Eco Bar en Santurce.