Tráfico | T 50° H 74%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Wanderers y Danubio empatan sin goles en la primera final del campeonato uruguayo de fútbol

WUVN News
06/03/2014 11:30 PM

Montevideo, 2 jun (EFE).- Danubio y Wanderers empataron hoy sin goles en la primera final del campeonato uruguayo, en un duelo entre el campeón del torneo Apertura y el ganador del Clausura que dejó todo abierto para el segundo y definitivo encuentro de la serie el próximo domingo.

El encuentro de hoy, que resultó muy entretenido pese a la falta de goles, tuvo a Danubio como equipo dominante, pero no supo como abrir el marcador y continuar así con la racha de triunfos que arrancó la semana pasada ante los bohemios y que les permitió superar la ventaja deportiva que éstos obtuvieron durante la temporada regular.

Wanderers ganó la tabla anual o suma de puntos acumulados entre el Apertura y el Clausura, y tuvo por ello una primera opción de ganar la Liga hace ocho días a un solo partido, pero cayó por 3-0 ante Danubio y dejó escapar esa posibilidad.

Los bohemios, que venían de siete victorias consecutivas en el cierre del Clausura, sintieron la presión de enfrentarse por primera vez en sus más de cien años de historia a la posibilidad de ganar el título de la Liga y no repitieron sus buenas actuaciones.

En el encuentro de hoy mejoraron su desempeño, si bien Danubio, más experimentado, fue sensiblemente mejor y estuvo más cerca de llevarse la victoria.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso y ninguno se dio tregua, presionando en campo rival y acosando a los jugadores en posesión de la pelota.

Poco a poco, Danubio se hizo más fuerte y creó más peligro que los bohemios, que sin embargo pudieron mantener su portería a cero con una muy buena labor defensiva en los últimos metros.

Esa dinámica se mantuvo durante gran parte del encuentro, hasta que en los últimos quince minutos los de Wanderers supieron romper la presión rival y pudieron ir a acosar con firmeza el arco danubiano.

Ahora todo se decidirá el próximo fin de semana en un encuentro en el que quien resulte ganador se llevará el campeonato.

Esta es la primera ocasión desde que el campeonato uruguayo se divide en un torneo Apertura y un torneo Clausura que ni Nacional ni Peñarol participan en las finales del uruguayo.