Tráfico | T 33° H 89%

Estados Unidos | Fútbol | Noticias

El Post hace gala del orgullo de que ‘La Roja’ recale en Washington

WUVN News
06/04/2014 11:31 AM

Washington, 4 jun (EFE).- Con su título de campeona del mundo vigente, la selección española de fútbol se hizo un hueco hoy en la portada del diario The Washington Post con motivo de su parada preparatoria de cara al Mundial de Brasil en la capital estadounidense.

“Nada es exagerado cuando se trata de la delegación vestida con polos rojos y dorados circulando por el lujoso hotel Mandarin Oriental esta semana. El actual campeón del mundo (España) del deporte más popular del mundo (el fútbol) y la preparación para la competición más vista del planeta (el Mundial) han llegado a Washington para los preparativos finales ante su aterrizaje brasileño el lunes”, apunta el diario.

El periódico relata la llegada de la selección española al Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, donde los tradicionales chorros de agua dieron la bienvenida al avión en que llegó el equipo, que fue recibido por numerosos aficionados en busca de un autógrafo.

“Decenas de reporteros de ultramar hacinados en una pequeña sala de conferencias para una sesión de entrevistas con dos jugadores que probablemente no comenzará. Varios jóvenes jugadores del DC United se tomaron un descanso de sus actividades diarias para ver a los españoles entrenando dentro RFK Stadium el martes por la mañana”, agrega el Post.

El periódico explica a sus lectores que los jugadores españoles buscan en la capital estadounidense acostumbrarse al clima brasileño, cálido y húmedo, que también caracteriza a Washington, así como “escapar de la creciente presión pública” en España.

“España está tratando de dar continuidad a una de las más grandes carreras de éxito en la historia legendaria de este deporte: dos campeonatos de Europa (2008 y 2012) y un título de la Copa del Mundo (2010) (…) Ningún país había revalidado un trofeo europeo antes y ninguno ha ganado títulos mundiales consecutivos desde que Pelé inspirase a Brasil en 1958 y 1962″, agrega la nota.

La selección española se enfrentará a la selección de El Salvador en un partido amistoso este sábado en el estadio FedEx Field, como última preparación de cara al reto brasileño.