Tráfico | T 72° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Noticias

Tokio cierra casi plano, pero alcanza su máximo de tres meses

WUVN News
06/04/2014 10:52 PM
Actualizada: 06/05/2014 4:10 AM

Tokio, 5 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida, pero consiguió alcanzar su máximo de los últimos tres meses gracias al optimismo en torno a la economía de EEUU, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 11,41 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 15.079,37 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,20 puntos, un 0,09 por ciento, y se situó en 1.232,75 unidades.

El sector del transporte aéreo lideró las ganancias, seguido por el de maquinaria de precisión y el minorista.

Desde la apertura, el Nikkei se movió intermitentemente entre las ganancias y las pérdidas para concluir la sesión con una ligera subida.

En el parqué tokiota dominó finalmente el optimismo gracias a los nuevos datos que muestran un avance del sector servicios de EEUU, aunque las ganancias se vieron amortiguadas por la tendencia a la recogida de beneficios tras tres días seguidos de subidas.

“Es normal que los inversores se tomen un descanso para cobrar aliento después del rally de los últimos días y que observen con detenimiento qué está pasando en otros países”, explicó a Kyodo el analista Takuya Takahashi, de Daiwa Securities.

En ese sentido, en Tokio se mantuvo la cautela a la espera de conocer el resultado de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo y los datos de desempleo de mayo de EEUU.

Entre los minoristas, que gozaron de una buena jornada, tanto el gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, y la cadena de grandes almacenes Takashimaya, subieron un 1,5 por ciento.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 834 avanzaron, frente a 799 que retrocedieron y 178 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de millones de 2.023,31 acciones, por debajo de los 2.098,60 millones de la víspera.

Etiquetas