Tráfico | T 60° H 69%

Economía | Espectáculos | Noticias

Unicef y Cartoon Network América Latina impulsan el derecho al juego durante la niñez

WUVN News
06/04/2014 4:02 PM

Panamá, 4 jun (EFE).- La cadena Cartoon Network América Latina apoyará con una animación 3D protagonizada por la estrella brasileña del fútbol Neymar Jr. la iniciativa de Unicef “Vamos Jogar” (vamos a jugar), que promueve el derecho al juego, la recreación y el deporte seguro e inclusivo para toda la infancia de la región.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy a través de un comunicado difundido en Panamá que la cadena emitirá en toda la región y durante los próximos meses el anuncio, que muestra a infantes de todo el mundo, con diferentes orígenes y habilidades, uniéndose en un campo de juego bajo el lema de “Vamos Jogar”.

La animación concluye con un mensaje que subraya el derecho de la niñez a disfrutar de juegos y deportes seguros e inclusivos, indicó Unicef en su misiva.

El organismo mundial destacó que tanto Cartoon Network América Latina como Neymar Jr. donaron los derechos de emisión del anuncio a Unicef, “de manera que todos los canales de televisión que deseen emitirlo y promover el derecho al juego y el deporte podrán hacerlo libremente”.

El director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, recalcó que el derecho al ocio, al juego y la recreación está reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, pero que no todos los 198 millones de infantes que viven en la región gozan de ellos.

“Esperamos que la colaboración con Cartoon Network sea la primera de muchas alianzas para impulsar este derecho y que más medios, empresas, deportistas, organizaciones, municipios y ciudadanos de la región se sumen a ‘Vamos Jogar’”, dijo Aasen.

La iniciativa “Vamos Jogar” también aparecerá en la nueva versión del juego en línea “Copa Toon 2014″, con el objetivo de que sus jóvenes jugadores se sumen a la iniciativa y reclamen su derecho al juego y el deporte en sus familias, comunidades y municipalidades, añadió el comunicado de la Unicef.

El vicepresidente senior y gerente regional de Cartoon Network América Latina, Barry Koch, afirmó que con el entusiasmo alrededor de la Copa del Mundo Brasil 2014 el anuncio que transmitirán protagonizado por Neymar Jr. “es un divertido recordatorio de que todas las niñas y los niños tienen derecho al juego y deporte seguro e inclusivo”.