Tráfico | T 60° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica | Noticias

Uruguay busca posicionar sus carnes y vinos en una ruta gastronómica

WUVN News
06/04/2014 8:11 PM

Lima, 4 jun (EFE).- Uruguay busca abrirse paso como un destino gastronómico, resaltando sus carnes y vinos con diversas rutas para explorar por el país, declaró hoy en Lima a Efe el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

“En Uruguay tenemos varias áreas, pero particularmente en Canelones (sur) es posible hacer un recorrido de mediodía visitando por lo menos tres bodegas donde van a tener la oportunidad de hacer degustación de Tannat, Cabernet Sauvignon y Chardonnay”, explicó Liberoff.

Según el funcionario, los recorridos gastronómicos que pueden hacer los turistas en su país integran la reconocida parrilla uruguaya acompañada para brindar con la cepa de vino que es su especialidad: la Tannat.

Liberoff destacó que su país es el primer productor mundial de la variedad Tannat, que posee un sabor intenso y que fue introducida en Uruguay a mediados del siglo XIX, procedente del suroeste de Francia.

“En el caso de ir a Colonia, hacer una visita a cuatro bodegas, lo que se puede combinar con establecimientos de producción de queso artesanal. En Uruguay los lácteos han logrado un prestigio muy importante y desde ese ángulo es perfectamente combinable (con los vinos)”, indicó.

Liberoff vino a Lima para participar en la Feria Internacional del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe (Fiexpo), que culminó hoy y que reunió a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios.

“Esperamos recoger en los próximos 3 o 4 años de 5 a 6 congresos de los que hemos empezado a negociar ahora”, precisó.

Según Liberoff, su país quiere incrementar la recepción de espectáculos y reuniones, por lo que se tiene previsto construir dos grandes centros de convenciones y ferias: uno en Montevideo y otro en el balneario de Punta del Este.

Uruguay también ha puesto sus ojos en Perú para explotar sus destinos turísticos por la cercanía geográfica entre ambos países y por el crecimiento de la economía peruana por encima del promedio del continente, indicó Liberoff.

“En relación con Perú nosotros creemos que tenemos atractivos en cuanto a las posibilidades de Punta del Este, un balneario conocido a nivel internacional, también con los elementos culturales, el punto de vista de la arquitectura contemporánea y el tema del mundo equino, dado que incluso el caballo de Paso Peruano ha comenzado a desarrollarse en el Uruguay, pero nosotros tenemos el caballo criollo y el árabe”, expresó.

El director Nacional de Turismo uruguayo señaló además que su país trabaja mucho en atraer viajeros que visitan países como Chile y Argentina.

“En Uruguay estimamos que para quien haga una visita por primera por primera vez puede hacerla de tres noches y cuatro días, y luego a partir de lo que vaya descubriendo puede repetir con programas más largos”, precisó.

Finalmente aseguró que los turistas que visitan Uruguay “tienen una garantía de tranquilidad y paz en cuanto a su disfrute”, debido a la seguridad ciudadana, alimentaria y de sanidad que goza el país.

Etiquetas