Tráfico | T 50° H 96%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Chile viaja a Brasil para disputar el Mundial

WUVN News
06/05/2014 4:10 PM

Santiago de Chile, 5 jun (EFE).- Centenares de aficionados despidieron hoy a la selección de Chile, que emprendió el viaje rumbo a Brasil para participar en el Mundial de fútbol.

El autobús con los 23 futbolistas chilenos y el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Jorge Sampaoli, salió del complejo deportivo Juan Pinto Durán y se dirigió al aeropuerto de Santiago.

Los hinchas se congregaron en el lugar de concentración, el aeropuerto y en varios puntos del trayecto del autobús para despedir y animar a los jugadores de la Roja.

La delegación chilena viajó en un vuelo chárter que en unas horas más aterrizará en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde establecerá su base durante la Copa del Mundo.

Chile se alojará y entrenará en el complejo Toca da Raposa II, perteneciente al Cruzeiro, una amplia y cómoda ciudad deportiva situada al norte de la ciudad.

Este viernes empezarán los entrenamientos de cara al debut de Chile el 13 de junio frente a Australia en Cuiabá.

El 18 se enfrentará a España en Río de Janeiro y cerrará la fase de grupos contra Holanda el día 23 en Sao Paulo.

Este miércoles, Chile superó por 2-0 a Irlanda del Norte en un partido disputado en Valparaíso que fue el último ensayo del equipo de Sampaoli antes de viajar a Brasil.