Tráfico | T 27° H 66%

Estados Unidos | Fútbol | Noticias

Ojalá podamos repetir lo del último Mundial, dice Azpilicueta

WUVN News
06/05/2014 3:52 PM

Washington, 4 jun (EFE).- César Azpilicueta, lateral derecho internacional español del Chelsea, mostró sus deseos de vivir en Brasil una experiencia similar a la que España protagonizó en Sudáfrica hace cuatro años, al pasar de vivirlo “como aficionado” a “primera persona”.

“Lo único que me cuentan son cosas buenas y momentos maravillosos del último Mundial. Ojalá podamos repetirlos. Lo que vivieron no lo pueden ni describir y sólo se siente cuando se vive en persona. Mi único deseo es volver a repetirlo. En su día lo hice como aficionado y espero vivirlo en primera persona”, aseguró en rueda de prensa.

Realizó una lectura positiva a su decisión de salir de España para crecer, lo que le ha llevado a la selección absoluta. “Personalmente mi experiencia es muy bonita, llevo cuatro años fuera de España ya, en dos países diferentes, y es algo que te hace crecer como persona y como profesional”.

Esta temporada en el Chelsea, José Mourinho lo ha empleado de lateral izquierdo y extremo derecho además de su posición natural, en el lateral derecho. Esa polivalencia la considera clave.

“Es cierto que esta temporada he jugado en tres posiciones diferentes. Mi primer puesto cuando debuté profesionalmente era de extremo derecho, pero donde más he jugado es de lateral derecho. Este año estuve en la izquierda y estoy contento por la progresión. Yo prefiero jugar en varios puestos para estar a disposición del míster”, manifestó.

Los días se van descontando para el estreno de España en el Mundial de Brasil y lo hará ante Holanda, un encuentro que Azpilicueta señaló “será muy duro” pero al que está convencido de que llegarán en las mejores condiciones.

“Es el último partido del último Mundial, fue la final y está claro que ellos nos tendrán ganas pero nosotros también tenemos ganas de que esto empiece. A todo el mundo le gusta jugar estos partidos. Ese es el objetivo del grupo, estar al máximo, al cien por cien para este primer partido, que sabemos que será muy duro”, concluyó.