Tráfico | T 56° H 87%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Anuncian créditos para seis coproducciones de Brasil con Argentina y Uruguay

WUVN News
06/06/2014 8:20 PM

Río de Janeiro, 6 jun (EFE).- La Agencia Nacional del Cine (Ancine) de Brasil anunció hoy los seis proyectos ganadores de las licitaciones que lanzó para financiar coproducciones con Argentina y Uruguay por un total de 1,3 millones de dólares.

En la colaboración con Argentina y coproducción con mayoría brasileña las películas elegidas fueron “Jango- Como Matar um Presidente”, del director Roberto Farias, y “O Fantasista”, de Roberto Studart, informó Ancine en un comunicado.

En la categoría de mayor coproducción argentina los trabajos seleccionados fueron “La Patota (A Turma)”, de Santiago Mitre, y “Zama”, de Lucrecia Martel.

En el concurso con Uruguay resultaron ganadoras las películas “Faces da alma”, de Vinicius Coimbra, en la categoría de coproducción mayoritaria brasileña, y “Menino Janel também queria ter um submarino”, de Alex Piperno, proyecto con mayor participación uruguaya.

Las dos comisiones de selección estaban formadas por la Ancine y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Argentina, y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay.

En la licitación para la financiación de coproducciones con Uruguay, dotada con 300.000 dólares, se inscribieron cinco aspirantes, y en la destinada a los proyectos con Argentina, dotada con un millón de dólares, se recibieron veinte propuestas.

En declaraciones a la prensa, Manoel Rangel, director de Ancine, aseguró que este proyecto ha aumentado el intercambio entre productores, artistas y profesionales del cine brasileño con sus colegas de los países vecinos.

Esta es la cuarta edición consecutiva de este concurso organizado por Ancine en colaboración con sus homólogos argentinos y uruguayos.

Etiquetas