Tráfico | T 50° H 66%

Fútbol | Noticias

Florentino Pérez inaugura en Guatemala segunda escuela del Real Madrid

WUVN News
06/06/2014 1:20 AM

Guatemala, 5 jun (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, inauguró hoy en Guatemala la segunda escuela socio-deportiva del equipo español en el país centroamericano, donde también se encuentra por compromisos empresariales.

El presidente del club blanco, que al mediodía se había reunido con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró la escuela durante una ceremonia celebrada esta tarde en el norte de la capital del país.

“Es una satisfacción visitarlos y más cuando se tienen victorias en la vida como la conseguida hace unas semanas en Lisboa”, aseguró Pérez en el discurso de inauguración, en referencia a la Liga de Campeones de Europa obtenida por su club el mes pasado.

La directora de la Fundación Real Madrid en Guatemala, Yolanda Mayora, reconoció su satisfacción por contar con Pérez en la apertura de la segunda escuela de la organización en el país, situada en el departamento (provincia) de El Progreso, 78 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

El acto de inauguración contó con la participación de la ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila, además de representantes de las fundaciones del club español en Honduras y El Salvador.

La primera escuela, situada en la ciudad capital, se inauguró en mayo de 2013 con la presencia del ex exjugador y actual directivo madridista Emilio Butragueño.

Ambos centros educativos se dirigen a la atención de niños y jóvenes de familias de escasos recursos y están bajo la responsabilidad de las fundaciones Carlos F. Novella y del Real Madrid, de acuerdo a Mayora, directora de ambas entidades.

La primera escuela creada por el Real Madrid en Guatemala cuenta actualmente con 425 alumnos de diferentes edades, mientras la segunda empezará con 55 alumnos.

El club blanco tiene al menos 200 proyectos similares en 65 países del mundo, de acuerdo a cifras del conjunto español.

Pérez presentó por la mañana en rueda de prensa los avances de un proyecto hidroeléctrico en el norte del país cuya construcción está a cargo de la empresa internacional que también preside y que pertenece al subholding industrial Actividades de Construcción y Servicios (ACS).