Tráfico | T 39° H 60%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

La ciudad mundialista de Manaos sigue en estado de emergencia por inundaciones

WUVN News
06/06/2014 7:40 PM

Río de Janeiro, 6 jun (EFE).- Manaos, ciudad en la que se jugarán cuatro partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, registró hoy la quinta mayor crecida de la historia del río Negro y se mantiene en estado de emergencia, una situación que, según el Servicio Geológico Nacional, se prolongará hasta mediados de junio.

El nivel de agua del río subió este viernes hasta los 29,44 metros y se prevé que alcance los 29,60 metros a mediados de junio, coincidiendo con el inicio del Mundial.

“Estábamos teniendo un aumento de 2 o 3 centímetros diarios, lo cual es normal en esta época, pero en estos últimos cinco días observamos oscilaciones de hasta 6 centímetros de un día para otro”, aseguró en declaraciones a la prensa el superintendente del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), Marco Antônio de Oliveira.

Según este organismo, la crecida del río Negro se debe al deshielo en los Andes, a las fuertes lluvias en los últimos meses en los países fronterizos de Perú y Bolivia y a la retención de aguas en el local en que los ríos Solimoes y Negro se juntan parar formar el Amazonas.

La ciudad, la mayor de Brasil en la Amazonia, se encuentra en estado de emergencia desde el 26 de mayo debido a la crecida del río Negro, lo que tiene en vilo a los habitantes y a los gerentes de la ciudad debido a que 14 barrios se han visto afectados por las inundaciones.

En el estadio Arena de la Amazonia de Manaos, inaugurado en 2013 y con capacidad para 42.000 aficionados, está previsto que se jueguen cuatro partidos del Mundial entre el 14 y el 25 de junio.