Tráfico | T 51° H 80%

Espectáculos | Noticias

Ricardo Arjona cierra gira en Puerto Rico con primera transmisión por la web

WUVN News
06/06/2014 4:21 AM

Caguas (Puerto Rico), 5 jun (EFE).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona culminó hoy en Puerto Rico su gira de conciertos íntimos, que por primera vez transmitió por Internet e interpretó varios temas de su nuevo disco, “Viaje”, y algunos de sus éxitos de siempre.

El artista, de 50 años, inició el espectáculo “Mundo Arjona”, que se llevó a cabo en la sala Felipe “La voz” Rodríguez, del Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, interpretando “Te acuerdas de mí” y “Quesos, cosas, casas”.

“Puerto Rico, buenas noches. A través de Puerto Rico y a todos los que entran por esta transmisión, un fuerte abrazo. A esta isla, con tanta historia, mía”, dijo Edgar Ricardo, nombre verdadero del músico.

Arjona, quien también llevó sus presentaciones íntimas a Argentina, Chile, Miami, Nueva York, Los Ángeles (EE.UU.) y México, prosiguió su espectáculo relatando su historia de cómo se convirtió en músico profesional.

La velada, que se pudo haber visto y disfrutado a través de la página “www.mundoarjona.com”, prosiguió con “Primera vez” y “Quién diría”, dos de algunos de los temas más conocidos del artista centroamericano.

El espectáculo continuó con “Lo poco que tengo” y “Viaje”, título de su nueva y decimocuarta producción y de la cual se inspiró en escribir las canciones por los lugares que visitaba a presentarse o visitar a amigos.

El músico guatemalteco siguió la presentación con “De vez en mes” y “Cavernícolas”, tema este último que incluyó en su más reciente producción, en la que estuvo su colega puertorriqueño Tommy Torres.

Arjona reanudó su concierto con “Invertebrados” y “Taxi”, otra de sus canciones más reconocidas, para seguir con “Cuadillo”, de la que dijo que se inspiró en su primer día en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El protagonista de la noche retomó su concierto con “Tu fantasma”, “El problema” y “Acompáñame a estar solo”.

Arjona, sin embargo, se salió del libreto de la presentación e invitó a la cantante puertorriqueña Kany García, quien se encontraba entre el público, para juntos cantar “Fuiste tú”.

El espectáculo culminó con “Apnea”, “Asignatura pendiente”, “Mujeres” y “Sin daños a terceros”.