Tráfico | T 87° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Noticias

Laura Pausini y Carlos Baute levantan el Valladolid Latino 2014

WUVN News
06/07/2014 9:00 PM
Actualizada: 06/08/2014 2:23 AM

Valladolid, 8 jun (EFE).- Los cantantes Laura Pausini y Carlos Baute han levantado este sábado a los cerca de 4.500 asistentes al festival Valladolid Latino de 2014, en el que han destacado los duetos inesperados y donde también han participado Antonio Orozco y Pablo López.

A las siete de una tarde soleada ha comenzado en la plaza de toros de Valladolid la novena edición del festival dedicado a la música latina con presencia de público mayoritariamente joven y procedente de distintos puntos de España.

Como es habitual, un artista local ha abierto la velada musical. El encargado en esta ocasión ha sido Jaime Valentín, cantante vallisoletano que ha llevado al escenario sus canciones pop de raíces flamencas, con las que ha arrancado los primeros bailes en la arena.

Los primeros aplausos de los asistentes, cerca de 4.500 según los organizadores, han sido para Pablo López, que, vestido con cazadora negra y camiseta blanca, ha aparecido ante el público junto a su inseparable piano.

“Es un honor haber sido invitado a este escenario rodeado de compañeros a los que admiro y respeto”, ha asegurado el cantante malagueño, que ha presentado su trabajo “Once historias y un piano”.

En mitad de la actuación ha aparecido la primera sorpresa de la noche, cuando la cantante venezolana Georgina ha salido al escenario para interpretar junto a Pablo López su canción “Te espero aquí”.

El intérprete, premiado como artista revelación del pasado año por las emisoras Cadena Dial y 40 Principales, ha interpretado canciones como “La mejor noche de mi vida” y “Suplicando”, uno de sus temas más populares y más cantados por el público.

Carlos Baute, que ha saltado a escena acompañado por sus bailarines, ha conseguido levantar al público desde el inicio de su actuación con sus canciones más rítmicas y conocidas como “Colgando en tus manos” o “Amarte bien”.

El venezolano ha debutado esta noche en el Valladolid Latino y suya ha sido la actuación más enérgica de esta edición, a la que ha puesto el ritmo caribeño.

Otro dúo inesperado ha sido el protagonizado por el cantante y productor Sergio Contreras y Baute, quien ha despedido su primera intervención en el festival con la canción que da título a su nuevo disco, “En el buzón de tu corazón”.

El siguiente en salir al escenario ha sido Antonio Orozco, otro debutante en el festival, que ha abierto su actuación con “Temblando”, una de las canciones de su último disco, “Dos orillas”.

El cantante ha agradecido a sus seguidores el apoyo demostrado a lo largo de su carrera artística, de la que forman parte temas importantes en el panorama musical español como “Devuélveme la vida”, también interpretada esta noche.

Orozco y Pablo López al piano han protagonizado otro de los duetos inesperados cuando han interpretado juntos la canción “No hay más”.

Cerca de las doce de la noche ha llegado la actuación que la mayor parte del público estaba esperando con la artista Laura Pausini, que ha sido recibida con una fuerte ovación.

La italiana, que ya asistió al Valladolid Latino en 2009, ha hecho una parada de su gira mundial “Greatest hits world tour” en la capital vallisoletana antes de viajar a países como Rusia o Brasil.

La cantante ha propuesto en la actuación más romántica de la noche un viaje por sus veinte años de carrera musical y ha rescatado algunas de las canciones que le hicieron popular en España, en las que el público ha acompañado con su voz.

Además de sus temas más antiguos, Pausini ha presentado canciones más actuales como “Limpio” o “Primavera anticipada”.

Durante cinco horas se ha prolongado el homenaje a la música latina en el festival de Valladolid, que en las ocho ediciones anteriores ha sumado más de 146.000 espectadores de diferentes nacionalidades.

El Valladolid Latino nació en 2006 dentro de los actos del quinto centenario de la muerte en la capital vallisoletana de Cristóbal Colón y ha recibido a artistas de diez países de Europa y América como Juanes, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Marc Anthony o Chayanne.