Tráfico | T 64° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Pujols, Bautista y Martínez jonronean; Teherán lanza sólido; Santana fuera

WUVN News
06/07/2014 1:40 PM

Houston (EEUU), 7 jun (EFE).- La potencia de los bates latinoamericanos la representaron los dominicanos Albert Pujols, José Bautista y el venezolano Víctor Martínez, que conectaron sendos jonrones durante la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La acción en el montículo tuvo como abridor destacado al colombiano Julio Teherán que consiguió la victoria, mientras que en la nota negativa, el lanzador venezolano Johan Santana quedó fuera para el resto de la temporada, al sufrir ruptura del tendón de Aquiles.

Pujols pegó cuadrangular para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano ligó su jonrón número 15, al conectar en el octavo episodio solitario.

Pujols cazó los lanzamientos del cerrador Scott Carroll en la octava entrada, sin gente en el camino, sin outs en el episodio.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Alejandro de Aza (5) también mandó la pelota a la calle, sin corredores por delante.

De Aza hizo conectó jonrón en respuesta a los servicios de Weaver, sin gente en los senderos.

El guardabosques Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 3-1 a los Cardenales de San Luis.

Bautista (15) hizo sonar el bate en el tercer episodio contra los servicios del abridor Lance Lynn.

El dominicano enfrentó a Lynn cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio y no había corredores en las almohadillas.

El bateador designado Martínez pegó jonrón para los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Martínez (14) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin gente en el camino, al descontrolar los lanzamientos del relevo Chris Capuano.

El venezolano castigó a Capuano al sacar la pelota del campo, sin gente en el camino, ni outs en el episodio.

Teherán (6-3) lanzó una gran pelota durante siete episodios y dirigió a los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Su labor fue de permitir sólo cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El colombiano realizó 97 lanzamientos, 67 de ellos viajaron a la zona escondida del “strike”, y dejó en 1,89 su promedio de efectividad, después de dominar a 27 enemigos.

El parador en corto venezolano Marwin González hizo sonar el bate para los Astros de Houston, que derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

González (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores en el camino, con un corredor en base.

El venezolano ligó su segundo cuadrangular en lo que va de campaña, al superar los lanzamientos del abridor Phil Hughes, sin compañeros en base y cuando había un out en el episodio.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Danny Santana (1) pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada.

Santana superó el trabajo del relevo Tony Sipp, llevando a un compañero en base, sin outs en el episodio.

El cerrador dominicano Carlos Villanueva se hizo del triunfo de los Cachorros de Chicago, que derrotaron 5-3 a los Marlins de Miami.

Villanueva (2-5) lanzó dos episodios y ponchó a tres enemigos para acreditarse el triunfo.

Mientras que el venezolano Santana quedó fuera para el resto de la temporada de los Orioles de Baltimore, luedo de que sufriera ruptura del tendón de Aquiles.

Santana, dos veces ganador del premio Cy Young, se lesionó el viernes cuando lanzaba para los Orioles dentro de las actividades extendidas de los entrenamientos de primavera.

El serpentinero recibió un pelotazo a batazo de línea y posteriormente tropezó cuando seguía la pelota.

El vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, Dan Duquette, dijo que luego de un examen se determinó que había ruptura de tendón del lanzador zurdo.