Tráfico | T 78° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

Selección de Costa Rica regresa al país tras disputar amistosos en EE.UU.

WUVN News
06/07/2014 5:41 PM

San José, 7 jun (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica regresó hoy al país luego de su gira de preparación, de una semana, por Estados Unidos, donde se enfrentó en partidos de fogueo a Japón e Irlanda previo al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores costarricenses llegaron al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fueron recibidos por sus familiares y algunos aficionados con banderas de los colores patrios: blanco, azul y rojo.

El plantel comandado por el estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, manifestó a los medios de comunicación que se sienten complacidos que tras los partidos disputados ningún otro jugador se lesionara.

Esto debido a que el atacante del Real Salt Lake estadounidense, Álvaro Saborío, se fracturó, el mes pasado durante un entrenamiento, el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo dejó fuera del Mundial.

Costa Rica perdió el pasado lunes ante Japón 3-1, dejando serias dudas en la defensa, y empató el viernes 1-1 con Irlanda, demostrando coraje al sacar un empate con un hombre menos.

“Fueron rivales muy fuertes, pero lo importante es que todos regresamos bien, más cuando faltan tan pocos días para el Mundial”, afirmó a los periodistas el centrocampista del Copenhague danés, Christian Bolaños.

Por su parte, el delantero del Olimpiakos griego, Joel Campbell señaló que la ‘tricolor’ mostró “una buena cara” a pesar de tener un jugador menos desde el minuto 41.

Los jugadores tendrán libre este sábado y mañana volverán a los entrenamientos en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael provincia de Alajuela.

La selección de fútbol tiene previsto partir el próximo lunes rumbo a Brasil.

Costa Rica jugará el miércoles 14 de junio ante Uruguay en la ciudad de Fortaleza, luego el día 20 ante Italia, en Recife, y cerrará la fase de grupos el 24 frente a Inglaterra, en Belo Horizonte.

Esta es la cuarta Copa del Mundo a la que asiste el combinado tico tras participar en Italia 1990, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.