Tráfico | T 56° H 93%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Van Gaal pendiente de la recuperación de De Guzmán

WUVN News
06/07/2014 5:30 PM

Rio de Janeiro, 7 jun (EFE).- La principal preocupación de la selección holandesa que dirige Louis Van Gaal es la recuperación del centrocampista del Swansea Jonathan de Guzmán, que hoy se ejercitó al margen en las instalaciones del Flamengo, en Río de Janeiro.

De Guzmán, con una lesión en la corva de la pierna izquierda, hizo los ejercicios de calentamiento con la selección holandesa, pero no participó del entrenamiento con el grupo.

El primer rival de España en el Mundial, que se vio sorprendido por temperaturas de más de 30 grados a su llegada al invierno carioca, preparó su debut ante la campeona del mundo con un partidillo sin porteros, en el que el meta Tim Krul completó uno de los equipos como jugador de campo.

El susto lo dio el exmadridista Wesley Sneijder, que sufrió un golpe en la rodilla izquierda tras una acción con Leroy Fer, pero pudo continuar la sesión preparatoria.

La actuación de Sneijder con los oranje, muy criticada, ha sido defendida por su compañero Arjen Robben, que le considera una pieza básica. “Es un jugador de una clase extraordinaria. el tipo de jugador que se necesita en el equipo y ese es el motivo por el que juega en la selección. Una razón futbolística. No tengo dudas sobre su estado de forma y, estando normal, es el mejor”, ha dicho.