Tráfico | T 51° H 86%

Latinoamérica | Noticias

Las lluvias dejan 8 muertos en Paraná, estado donde se instalará España

WUVN News
06/08/2014 4:30 PM

Sao Paulo, 8 jun (EFE).- Ocho personas murieron y más de 2.000 fueron desalojadas por las fuertes lluvias que desde la noche del viernes se registran en el estado de Paraná, cuya capital, Curitiba, será el “cuartel general” de la selección española durante el Mundial, informaron fuentes oficiales.

Según el último boletín de la Defensa Civil de Paraná, más de 43.800 personas se vieron afectadas, 15.200 de ellas en Curitiba, y más de 700 no pudieron regresar a sus hogares.

Del total de muertes, dos tuvieron lugar en la localidad de Medianeira, una en Sulina, una en Laranjeiras do Sul, tres en Guarapuava y una en Campina do Simão.

La situación más crítica se encuentra en los municipios de Rosário do Ivaí, en la región norte del estado, y en Guarupava (centro-sur), donde las autoridades decretaron estado de emergencia debido a las precipitaciones.

En Guarapuva, los habitantes se encuentran sin agua después de que la subida de un río invadiera el reservorio de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar). De acuerdo con la empresa, la normalización total del sistema puede tardar dos días.

Curitiba, donde se encuentra el centro de entrenamiento de la selección española, fue una de las ciudades en la que más personas resultaron afectadas, principalmente por el mayor número de habitantes de la localidad, aunque no se registraron óbitos.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, determinó la víspera estado de alerta ante la posible subida de los ríos Barigui y Belém.

Según informó el Ayuntamiento de Curitiba, 174 personas se vieron obligadas a pasar la noche del sábado en albergues improvisados, aunque algunas de ellas comenzaron a regresar a sus casas este domingo.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque, que aterriza esta noche en suelo brasileño, se instalará en el barrio Umbará, en el extremo sur de Curitiba, donde se encuentra en el Centro de Entrenamiento del Cajú, propiedad del Atlético Paranaense, y que “La Roja” utilizará para su preparación durante el Mundial, que empieza en 4 días.