Tráfico | T 75° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Los Spurs necesitan tener mejor control del balón y los Heat mejorar la defensa

WUVN News
06/08/2014 6:11 AM

San Antonio (EEUU), 8 jun (EFE).- Todo está listo en San Antonio, hasta el sistema del aire acondicionado del AT&T Center, para el segundo partido de las Finales de la NBA en el que los Spurs de San Antonio tendrán que mejorar el control del balón y los Heat de Miami la defensa.

Después de la remontada y merecida victoria de los Spurs en el primer partido (110-95) a pesar de haber tenido 22 perdidas de balón, el equipo de San Antonio dedicó el descanso del viernes y el entrenamiento del sábado para pensar y trabajar en mejorar esa faceta del juego.

“Es evidente que si queremos tener más opciones de triunfo en el segundo partido debemos mejorar no sólo el control del balón sino algunos aspectos más del juego que no hicimos durante los tres primeros cuartos del primer partido”, declaró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich que añadió: “No podemos darle facilidades al rival”.

Popovich explicó que el proceso de adaptación dentro del equipo debe darse de forma permanente y habían trabajado para que eso sucediese de nuevo en el segundo partido.

“Nadie nos tiene que decir que si queremos llegar a Miami con la ventaja de 2-0 en la serie es necesario que mostremos más consistencias en el ataque, no perder la concentración cuando defendemos y mover permanentemente el balón”, señaló Popovich.

Por su parte, el base francés Tony Parker dijo que si algo admiraba de sus compañeros y Popovich era la capacidad de adaptación que tienen y en especial cuando no han hecho bien las cosas.

“Eso es hermoso por parte de todos de tratar de adaptarnos”, comentó Parker. “Pienso que nuestro juego ha llegado a un punto donde no solo podemos anotar, pero también jugar defensa. Podemos jugar cualquier estilo”, explicó.

Eso es lo que esperan hacer también los Heat, cuyo alero estrella LeBron James habló de su condición física tras los calambres que sufrió en los últimos minutos del primer partido.

“Me siento realmente muy bien. Las molestias ya están desapareciendo y cada día voy mejor, lo que significa que cuando llegue la hora del partido estaré listo”, declaró James.

James confirmó que había se entrenado con precaución, pero en base a no forzar nada los músculos de la pierna izquierda que necesitan reposo.

“Es el momento de ayudar al equipo y el esfuerzo debe ser permanente por lo que si salgo al campo hay que hacer un sacrificio sin importar las molestias”, admitió James.

James dijo que otra de las cosas importantes de cara al segundo partido es estar ajeno a las críticas que le han hecho por la manera como actuó después de sufrir los calambres en la pierna izquierda.

Muchos lo ven como una muestra de debilidad y James no quiere entrar en ningún tipo de defensa con relación a las críticas.

“Soy el blanco más fácil, siempre lo he sido, desde que tenía 15 años. Mi responsabilidad es hacer las cosas positivas que ayudan al equipo a conseguir el triunfo que necesitamos de cara a la vuelta a Miami”, señaló.

Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, defendió la actuación de James en el primer partido y dijo que la derrota no llegó por la ausencia del jugador estrella en la recta final del tiempo reglamentario, sino por la mala defensa que hicieron en los últimos minutos.

“Aprendimos y hemos trabajado en base a lo que no hicimos bien en el primer partido y estamos convencidos que remontaremos como equipo. La victoria cambiaría la marcha de la serie, y además nos daría mucha confianza de cara al futuro”, destacó Spoelstra.