Tráfico | T 58° H 90%

Noticias | Tenis

Mauresmo asegura que “Murray quiere ganar uno o dos Grand Slam”

WUVN News
06/08/2014 12:55 PM
Actualizada: 06/08/2014 11:10 AM

París, 8 jun (EFE).- La francesa Amelie Mauresmo, exnúmero uno del mundo del tenis femenino, aseguró hoy que intentará aportar “su experiencia” como jugadora para mejorar el juego del británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon al que comenzará a entrenar con el objetivo de que gane “uno o dos” torneos de Grand Slam más.

“Tengo una experiencia de jugadora que le interesa. Tengo mi visión de las cosas en el tenis (…) y sobre muchas pequeñas cosas cotidianas que marcan la diferencia”, comentó a la prensa en Roland Garros la vencedora, entre otros títulos, del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2006, de 34 años.

Al término de la temporada de hierba, que comienza después de Roland Garros, Mauresmo y Murray y sacarán conclusiones para su futura colaboración.

Mauresmo ocupará el puesto que dejó vacante el pasado mes de marzo el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, entrenador del tenista escocés en los dos años más exitosos de su carrera, cuando ganó Wimbledon (2013), del Abierto de Estados Unidos (2012) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La extenista francesa y comentarista deportiva no quiso precisar si Murray rompió su relación profesional con Lendl porque no le acompañaba a la mayoría de los torneos y dijo que “quizá” se ponga en contacto con su predecesor en el banquillo del escocés.

Pero se mostró dispuesta a viajar con Andy, de 27 años y octavo en el ránking de la ATP, durante “una buena parte del año”.

“Hay muchas semanas en las que podré estar con él y seguirle, será bueno para nosotros dos y para todo el mundo”, agregó.

Su colaboración con Murray no pondrá, necesariamente, fin a su trabajo como capitana del equipo francés de la Copa Federación.

“Haremos balance con las chicas en Wimbledon, justo antes del torneo (…). Creo que está bien, después de dos años de aventura, descansar un poco, ver dónde vamos y si tenemos ganas de ir todas juntas”, comentó.

“En mi cabeza, no es cuestión de que sea (una elección entre) la Copa Federación o Andy Murray. Mi ánimo es que, si todo sale bien y todo el mundo quiere continuar, que continuemos”, concluyó.

Etiquetas