Tráfico | T 42° H 40%

Espectáculos | Noticias

Ray Davies apunta a un reencuentro de The Kinks

WUVN News
06/08/2014 6:40 AM

Londres, 8 jun (EFE).- Veinte años después de su separación, el mítico grupo de rock británico The Kinks podría volver a reunirse gracias a que los hermanos Davies han resuelto sus diferencias, informa hoy el dominical Sunday Times.

El exlíder de la banda, el cantante Ray Davies, aseguró a ese periódico que ha hablado con su hermano Dave de la posibilidad de grabar un nuevo disco, que seria seguido de una gira centrada en esas nuevas canciones.

“Me reuní la semana pasada con Dave para hablar de volver a tocar juntos. También hemos hablado por teléfono y nos hemos intercambiado correos electrónicos. Él está componiendo sus propias canciones pero lo que me gustaría es volver a escribir con él de nuevo”, apuntó Ray Davies, que este mes cumple 70 años.

La legendaria enemistad entre los hermanos Davies dio la puntilla a The Kinks, una banda británica que marcó época en los años 60 con temas como “Waterloo Sunset”, “Lola” o “You Really Got Me”.

El grupo se disolvió a finales de los años 90 a causa de una caída de popularidad y de los constantes problemas entre Ray Davies y su hermano menor Dave, guitarrista de la banda.

Al parecer el acercamiento entre ambos se ha producido gracias al musical “Sunny Afternoon”, recientemente estrenado en un teatro de Londres con gran éxito de público y que le gustó a Dave.

The Kinks, coetáneos de The Beatles o The Rolling Stones en los 60, está considerada como una de las bandas más importantes y carismáticas de la música británica, cuya influencia se observa desde el hard rock hasta la new wave de los 70 y el britpop de los 90.

Su tema “Waterloo Sunset” (atardecer en Waterloo), número uno de las listas británicas en 1967, es uno de los himnos de la ciudad de Londres.

Etiquetas