Tráfico | T 33° H 78%

Clima | Noticias

El Salvador eleva el nivel de alerta por las lluvias, que han causado un muerto

WUVN News
06/09/2014 6:38 PM
Actualizada: 06/09/2014 5:01 PM

San Salvador, 9 jun (EFE).- La Dirección General de Protección Civil de El Salvador elevó hoy el nivel de alerta en 6 de los 14 departamentos del país por las fuertes lluvias que seguirán afectando el territorio salvadoreño y que hasta la fecha han causado un muerto.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decretó este lunes alerta amarilla (preventiva) en seis departamentos del país, que desde la semana pasada estaban en alerta verde (precaución).

La alerta amarilla es para los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, debido a la saturación de agua en el suelo y la susceptibilidad a deslizamientos, y se mantiene la alerta verde en los otros ocho departamentos de este país centroamericano, emitida la semana pasada, precisa un boletín de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las precipitaciones seguirán afectando al país “toda la semana”.

Protección Civil señaló que Ricardo Alexander Mercado Alvarado, de 16 años de edad, falleció este fin de semana al ser impactado por un rayo mientras estaba pescando en el Estero de Jaltepeque del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz (centro).

También, en la madrugada en el Cantón El Carao en el municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente (centro), Martha Martínez Méndez, de 32 años, “sufrió lesiones a causa de la caída de un muro” por la fuertes lluvias, que además han causado inundaciones y derrumbes en algunos sectores del país, indicó Protección Civil sin precisar la cantidad.