Tráfico | T 34° H 92%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Libertad espera que tropiece Guaraní para llevarse el Apertura de Paraguay

WUVN News
06/09/2014 4:01 PM

Asunción, 9 jun (EFE).- El torneo Apertura de Paraguay se adelanta al martes en una jornada en la que Libertad tiene la posibilidad de declararse campeón anticipado, siempre y cuando venza a Sol de América y que el Guaraní, el segundo, tropiece en casa ante el colista.

La decimonovena fecha comienza precisamente con el choque entre el Guaraní y el 12 de Octubre, que ante la amenaza del descenso está obligado a poner toda la carne en el asador para complicarle las cosas al escolta, que está ocho puntos detrás de Libertad.

Mucho tendrá que apretar para arrinconar a Guaraní, que quiere cerrar el Apertura lo más cerca posible de Libertad y atraviesa un gran momento de fútbol, como lo evidencia su reacción la semana pasada en la ‘Olla’ contra Cerro Porteño, al que empató a cinco goles tras ir perdiendo por 4-1.

El Libertad saldrá al campo el jueves, en el último partido de la jornada, conociendo el resultado de Guaraní.

Tratará de imponerse a Sol de América, quinto en el clasificatorio y necesitado de sumar enteros tras su empate en casa con Nacional, el tercero de la tabla.

Nacional juega el miércoles, cuando se acumulan la mayoría de partidos, contra General Díaz, en casa de su rival.

A estas alturas de competición, la Academia no puede dejar escapar ningún punto si quiere acortar distancias con Guaraní, del que le separan cinco puntos, y a su vez alejarse de Olimpia, que está detrás con dos puntos menos.

Olimpia se mide el miércoles contra 3 de Febrero, el segundo candidato al descenso, que viene de perder este fin de semana en su feudo contra Libertad.

En el resto de los partidos, el Sportivo Luqueño juega contra Cerro Porteño y Rubio Ñu contra Deportivo Capiatá.

- Programación:

. Martes 10 de junio:

Guaraní-12 de Octubre

. Miércoles 11 de junio:

General Díaz-Nacional

Luqueño-Cerro Porteño

Rubio Ñu-Capiatá

Olimpia-3 de Febrero

. Jueves 12 de junio:

Libertad-Sol de América.