Tráfico | T 29° H 60%

Boxeo | Noticias

Recepción de honor a ‘Tito’ Trinidad tras entrar en el Salón de la Fama

WUVN News
06/09/2014 6:22 PM

San Juan, 9 jun (EFE).- El boxeador puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad fue recibido hoy con los honores de cuando volvía a la isla de disputar históricos combates, tras ser investido en Nueva York como nuevo miembro del Salón Internacional de la Fama.

Cientos de personas acudieron al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan para felicitar a Trinidad, que el domingo entró a formar parte de las grandes leyendas del boxeo en una ceremonia en la ciudad norteamericana en la que también fue distinguido el púgil estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya.

Trinidad participó en una conferencia de prensa en el aeropuerto acompañado por los presidentes de la Cámara de Representantes y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente.

El secretario de Estado, David Bernier; el titular de Recreación y Deportes, Ramón Orta, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fueron otras de las personalidades que no quisieron perderse la llegada a San Juan del que fuera campeón mundial y orgullo de todo Puerto Rico.

El avión de Trinidad fue recibido en la pista de aterrizaje con dos camiones cisternas que formaron un arco con sus chorros de agua.

Trinidad subió a una carroza que lo llevó en caravana dirección a San Juan no sin antes hacer una parada en el residencial público Luis Lloréns Torres previamente a dirigirse al estadio Hiram Bithorn, donde se espera la actuación de varias agrupaciones musicales.

El púgil puertorriqueño, tres veces campeón mundial en pesos diferentes y retirado en 2008 tras perder ante Roy Jones Jr., dedicó su entrada en el Salón a Puerto Rico y a su padre, Félix Trinidad Rodríguez.

Trinidad concluyó su carrera con marca de 42-3 y 35 fuera de combate, incluido el triunfo logrado ante De La Hoya, en 1999.