Tráfico | T 53° H 69%

Espectáculos | Noticias

Aprueban en Puerto Rico reservar 5 % de boletos de espectáculos para ancianos

WUVN News
06/10/2014 7:21 PM

San Juan, 10 jun (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico votó hoy a favor de un proyecto que enmienda la Ley 108-1985, Ley de Descuentos para Envejecientes, que reservará el 5 % de los boletos de espectáculos en instalaciones públicas para personas de 65 años o más con un descuento de la mitad del precio de venta en taquilla.

La Cámara alta informó de que los senadores Ramón Luis Nieves, Jorge Suárez y María González, entre otros, justificaron su voto a favor como un acto de justicia hacia la clase artística de Puerto Rico, que en las últimas fechas había denunciado que no era soportable financieramente para muchas compañías los actuales descuentos para la tercera edad.

La actual normativa no establece ninguna restricción respecto a la cantidad de boletos que se pueden entregar con descuentos del 50 % a las personas de 60 años o más, o gratis en el caso de los mayores de 75 años.

La Cámara de Representantes había aprobado previamente una versión del proyecto que fijaba el límite en un mínimo de 10 % de las taquillas disponibles para actividades de eventos artísticos y deportivos ofrecidos en instalaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico, texto que ahora enmendado por el Senado y que se convertirá en ley si lo firma el gobernador Alejandro García Padilla.

El proyecto eleva de 60 años a 65 años la edad de los beneficiarios de un 50 % de descuento en el costo del boleto y elimina la gratuidad para los mayores de 75 años.

Se establece además que todos los boletos que hayan sido reservadas en el cupo del 5% y que no se hayan vendido con el descuento 72 horas antes del evento puedan ser vendidas a su precio original.