Tráfico | T 55° H 80%

Latinoamérica | Noticias

Argentina cierra sus puertas para recuperar fuerzas y preparar el debut

WUVN News
06/10/2014 11:40 AM

Belo Horizonte, 9 jun (EFE).- La selección argentina de fútbol cumplió hoy a puerta cerrada su primer entrenamiento en Belo Horizonte con la intención de recuperar los jugadores con molestias físicas de cara al debut en el Mundial frente a Bosnia-Herzegovina el próximo domingo en Río de Janeiro.

La plantilla que conduce Alejandro Sabella desarrolló ejercicios con pelota y una práctica liviana en el campo principal de ‘Cidade do Galo’ (Ciudad del Gallo), centro de entrenamiento del Atlético Mineiro.

Tras arribar anoche a la ciudad de Belo Horizonte, la principal preocupación de cara al debut es recuperar a los jugadores.

El defensor Ezequiel Garay, con traumatismo de muslo derecho, y el punta Gonzalo Higuaín, con dolencia de tobillo derecho, concluyeron su etapa de recuperación y esta mañana se sumaron al grupo de trabajo.

Los centrocampistas Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez evolucionan de sus dolencias y estarán a disposición de Sabella para el encuentro del domingo con Bosnia en el estadio Maracaná.

El punta Rodrigo Palacio y el zaguero Martín Demichelis, con sendos esguinces de tobillo, continuaron con su proceso de recuperación con los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

El delantero del Inter italiano es el único que tiene comprometida su disposición para el estreno y sería una alternativa desde el segundo compromiso de la Albiceleste, ante Irán el 21 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Para mañana por la tarde está previsto un entrenamiento abierto a la prensa en el estadio Arena Independência, perteneciente al club América de Minas Gerais.