Tráfico | T 88° H 55%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Chisenhall estuvo encendido con tres jonrones y nueve impulsadas

WUVN News
06/10/2014 9:40 AM

Houston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El tercera base Lonnie Chisenhall surgió como el líder destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al pegar tres jonrones y producir nueve carreras.

La gran inspiración bateadora de Chisenhall, que pegó cinco imparables y anotó tres carreras, ayudó a los Indios de Cleveland a ganar por paliza de 17-7 a los Vigilantes de Texas.

Mientras que su compañero el jardinero izquierdo Michael Brantley anotó cinco carreras que también ayudaron a la paliza y a lograr el tercer triunfo consecutivo de los Indios.

Sólo otro jugador de los Indios ha impulsado nueve carreras en un partido y fue Chris James, el 4 de mayo de 1991, en una victoria de 20-6 frente a los Atléticos de Oakland.

Chisenhall conectó jonrones de dos carreras en la segunda y cuarta entradas, respectivamente, antes de pegar cuadrangular por la línea del jardín derecho de tres carreras en el octavo episodio que dieron a los Indios la ventaja parcial de 17-6.

La explosión ofensiva de Chisenhall lo pone en una categoría inusual.

Se convirtió en el cuarto jugador de Grandes Ligas desde que comenzaron a compilarse estadísticas, en 1920, que tiene al menos cinco imparables, nueve empujadas y tres jonrones en un partido, y el primero en lograrlo desde que Fred Lynn, de los Medias Rojas de Boston, lo hizo en 1975, de acuerdo con los Indios.

Cleveland ganó tres consecutivos en una serie de cuatro encuentros tras llegar al estado de la estrella solitaria con la peor marca como visitante en las mayores.

El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 6-3 con tres carreras anotadas.

El dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón de tres carreras en el primer episodio y Kevin Pillar remolcó con sencillo la decisiva del triunfo por 5-4 que lograron los Azulejos de Toronto ante los Mellizos de Minnesota.

Su compatriota José Reyes pegó también un cuadrangular solitario para los Azulejos, que dejaron ir una ventaja de dos carreras en la parte alta de la novena y evitaron su primera racha de tres derrotas consecutivas desde el 9-11 de mayo.

El receptor venezolano Dioner Navarro recibió pasaporte de Matt Guerrier (0-1) y fue reemplazado por el corredor emergente Erik Kratz.

Anthony Gose se ponchó tratando de pegar un toque y Casey Fien entró al montículo para enfrentar a Reyes, quien conectó un sencillo. Pillar le siguió con un sencillo a la derecha y Kratz alcanzó el plato barriéndose antes que llegara el lanzamiento del venezolano Oswaldo Arcia.

Casey Janssen (1-0) se llevó la victoria después de echar a perder su segundo salvamento.

El novato cubano José Abréu pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y los Medias Blancas de Chicago rompieron una racha de tres derrotas al ganar 6-5 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos de la División Central.

Gordon Beckham conectó tres imparables para ayudar a Chicago a recuperarse de una mala actuación en el sur de California. Los Medias Blancas ganaron dos de tres partidos contra los Dodgers de Los Ángeles para luego ser barridos en la serie contra los Angelinos.

Los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Eugenio Suárez pegaron jonrones con los Tigres, que lideran la división, pero han perdido siete de nueve partidos.

El dominicano Héctor Noesí (2-4) se llevó el triunfo al permitir cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios.

Rick Porcello (8-4) admitió seis carreras y nueve imparables en poco más de cinco entradas y cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una remolcada; Martínez, de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Suárez, de 4-1, una anotada y una producida.

Bud Norris lanzó ocho episodios con eficacia al permitir sólo tres imparables, y Adam Jones bateó uno de los tres cuadrangulares de los Orioles de Baltimore que blanquearon 4-0 a los Medias Rojas de Boston.

Nick Markakis y Ryan Flaherty también consiguieron sendos jonrones.

Norris (5-5) ponchó a seis bateadores rivales y dio tres bases por bolas, mientras que igualó la permanencia más larga en el montículo en su carrera.

El abridor de los Orioles llegó al partido luego de permitir cuatro o más anotaciones en cuatro de sus últimas cinco aperturas.

El segunda base dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras al pegar un doble con la casa llena y los Marineros de Seattle blanquearon 3-0 a los Rays de Tampa Bay por segundo partido seguido.

Cinco lanzadores de Seattle se combinaron para lanzar pelota de cinco hits. Los Marineros ampliaron a 19 partidos su racha sin permitir carreras y ganaron por octava ocasión en nueve encuentros.

Los Rays han perdido 13 partidos de 14 y cargan sobre su espalda la peor foja de las Grandes Ligas en 24-41. La última vez que estuvieron 17 juegos por debajo de los .500 fue a fines de 2007, el último año en que se llamaron los Devil Rays.

Canó pegó su destacado imparable durante un tercer episodio de tres carreras frente a David Price (4-6), que ponchó a 10 bateadores rivales en ocho entradas de trabajo.

El ganador del premio Cy Young de 2012 en la Liga Americana ha perdido tres decisiones seguidas y no ha ganado en nueve aperturas desde que derrotó a los Mellizos el 22 de abril.

El nicaragüense Erasmo Ramírez, el abridor de los Marineros, no permitió carreras, pero no logró seguir adelante más allá de la quinta entrada como para hacerse acreedor a la victoria.

El lanzador derecho de 24 años cedió cuatro imparables y regaló cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.

Joe Beimel (1-1) retiró a los dos bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo, y el cerrador dominicano Fernando Rodney trabajó perfecto el noveno episodio que le permitió conseguir el decimoctavo rescate en 20 oportunidades.