Tráfico | T 39° H 86%

Espectáculos | Noticias

Claudia Cardinale, Carmen Maura y Paz Vega, estrellas del festival de cine de Taormina

WUVN News
06/10/2014 12:03 PM

Roma, 10 jun (EFE).- Las actrices Claudia Cardinale, Carmen Maura y Paz Vega serán algunas de las estrellas de la sexagésima edición del festival cinematográfico Taormina FilmFest, que se celebrará en esta ciudad italiana de Sicilia (sur de Italia) del 14 al 21 de julio, informó la organización en un comunicado.

Según la nota, también estarán presentes en este festival de 2014 otras estrellas de Hollywood como Melanie Griffith, Eva Longoria, John Michael Turturro, John Corbett o Ben Stiller.

La actriz española Maura, ganadora de tres Goya a la mejor actriz protagonista (1989, 1991 y 2001), asistirá al festival para presentar su película “La Madre”, de Angelo Maresca.

Vega participará en unas jornadas en las que intercambiará opiniones con los amantes del séptimo arte, junto con Longoria, Stiller o Turturro.

El festival rendirá un homenaje a Cardinale con la entrega de un premio especial por su carrera cinematográfica y la proyección de algunas de sus últimas películas como “La signora Enrica” (2010), “Gebo et l’ombre” (2012) o “L’ultima fermata” (2013).

El festival comenzará el próximo 14 de julio con la proyección del filme en 3D del director canadiense Dean DeBlois, “How to Train Your Dragon 2″ (“Como entrenar a tu dragón 2″), la continuación del filme de animación protagonizado por Hiccup y su dragón Desdentado, y basado en los libros de la autora británica Cressida Cowel.

El director y productor estadounidense Matt Reeves proyectará su última película “Dawn of the Planet of the Apes” (“El amanecer del planeta de los simios”) en la clausura, el 21 de junio.

Será justo antes de que la cineasta británica Amma Asante haga lo mismo con su cinta “Belle”, inspirada en la vida de Dido Elizabeth Belle, hija de un oficial británico y una madre africana.

Además, este festival rendirá homenaje al fallecido actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar al mejor actor por “Capote”, quien recientemente protagonizó “Synecdoche, New York”, de Charlie Kauffman.

Otras de las películas que se podrán ver durante estos días en Sicilia son “Jersey Boys”, del estadounidense Clint Eastwood, “Dans la coeur”, dirigida por el francés Pierre Salvadori y protagonizada por Catherine Deneuve, y “Walking on Sunshine”, del británico Max Giwa.

Como cada edición, el festival dedicará un espacio a las películas de directores sicilianos y esta vez se proyectarán “Ragazze a mano armata”, de Fabio Segatori, “Tanti beddi cosi”, de Aurelio Gambadoro, “L’anima del Gattoparto”, de Annarita Zambiano, y “The Elevator”, de Massimo Coglitore.

Además, la sección “Focus Argentina” proyectará películas de cineastas del país latinoamericano como “Ni un hombre más”, de Martin Salinas o “Corazón de León”, de Marcos Carnevale.

El evento se complementa con la visita a dos exposiciones, la primera organizada por el Instituto Luce Cinecittà que comprende un conjunto de fotografías que recorren 60 años de historia del cine.

Así, el público podrá ver imágenes de Monica Vitti, premio David de Donatello en 1961, Audrey Hepburn, galardonada con el David de Donatello a la mejor actriz extranjera en 1962 por “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes), o de la propia Claudia Cardinale, Premio Especial David de Donatello en 1964.

Pero también de otros como Tyrone Power, Anita Ekberg, Leslie Caron, Vittorio, Gassman, Cary Grant, Sophia Loren, Carlo Ponti, Vittorio De Sica o Jean Claude Brialy que han pasado a la historia como auténticos iconos del celuloide.

La segunda estará dedicada a exponer los vestuarios de la película “El gatopardo”, dirigida en 1963 por el italiano Luchino Visconti.

El festival de cine de Taormina fue creado en 1955 y desde entonces ha reunido a las más importantes estrellas de la gran pantalla como Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Cary Grant, Marlon Brando o Charlton Heston.

Etiquetas