Tráfico | T 35° H 57%

Noticias

El alemán Arndt gana la tercera etapa, Froome sigue líder

WUVN News
06/10/2014 11:46 AM
Actualizada: 06/10/2014 10:31 AM

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El alemán Niklas Arndt (Giant-Shimano) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Dauphiné (Francia), entre Ambert y La Teil, de 194 kilómetros, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) mantiene el liderato con doce segundos sobre el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Arndt, de 22 años, tras 5 horas, treinta minutos y tres segundos, se impuso por apenas centímetros al belga Kris Boeckmans (Lotto), en una llegada del pelotón que precisó de la “foto-finish” para decretar el ganador.

Tanto Froome como Contador entraron en el gran grupo, por lo que ambos se mantienen, respectivamente, en todo lo alto de la general.

La etapa, con dos puertos de segunda categoría y unos últimos sesenta kilómetros prácticamente llanos, sirvió prácticamente de descanso para los favoritos al triunfo final tras la dura lucha de ayer, cuando Froome y Contador iniciaron su particular pelea con miras al Tour de Francia.

Eso sí, contó con una temprana escapada. En esta ocasión, a cargo del trío integrado por el francés Blel Kadri (AG2R), el eritreo Natnael Berhane (Europcar) y el italiano Cesare Benedetti (NetApp), que inició apenas puesta en marcha la etapa y que culminó a 23,7 kilómetros de la llegada.

Fueron unos 170 kilómetros de una fuga que llegó a tener una ventaja máxima de siete minutos y medio (km.57), que no resultaba preocupante para el liderato de Froome pero que estaba sentenciada a quedar en nada ante el control a distancia ejercido en todo instante por el equipo del líder, el Sky.

Apenas restablecido el pelotón, volvieron los intentos de fuga. El más llamativo fue a 15 kilómetros de la llegada, con un grupo de ocho corredores entre los que se encontraba el español Imanol Erviti (Movistar).

Los ocho escapados llegaron a contar con treinta y ocho segundos de ventaja, pero su osadía duró sólo siete kilómetros ya que los equipos de los velocistas tiraron del pelotón con el objetivo de preparar el terreno para el esprint.

Fue Arndt, en cerrada lucha con Boeckmans, quien se llevó una victoria que tuvo que esperar a ser confirmada por la “foto finish”, Ante lo ajustado de la llegada ni uno ni otro se atrevieron a alzar los brazos en señal de triunfo.

Mañana se disputará la cuarta etapa, con salida de Montélimar y llegada a Gap, de 169,5 kilómetros.