Tráfico | T 27° H 37%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

El Museo del Humor de Buenos Aires acogerá la muestra “Quino por Mafalda”

WUVN News
06/10/2014 4:01 PM

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo del Humor de Buenos Aires acogerá desde el próximo sábado “Quino por Mafalda”, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, informaron hoy fuentes oficiales.

La exhibición, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, es un modo de celebrar los 60 años de la primera publicación hecha por Quino como dibujante de humor gráfico y los 50 años de la primera aparición de Mafalda, su personaje más famoso.

En esta muestra se podrán ver obras de Quino de distintos periodos, en las que Mafalda tendrá un papel destacado, ya que la propuesta es acompañarla para recorrer la obra de su creador y conocer así otras facetas de su universo.

“Quino es una figura indiscutible de nuestra cultura en el mundo entero que ha sabido retratar de modo magistral las problemáticas más profundas y también las más cotidianas de nuestra sociedad”, dijo hoy en un comunicado el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

“Confiamos en que cada espectador saldrá de esta muestra con la experiencia inolvidable de mirar el mundo a través del talento del gran Quino”, añadió Lombardi.

La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos de Quino, recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria: el mundo, la paz, la política y el poder, entre otros.

“Estos temas ilustran las inquietudes del humorista a través de sus años de producción y dan cuenta de la variedad y versatilidad presentes en sus dibujos”, explicaron los organizadores.

La exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre, se completa con la proyección de los “Quinoscopios”, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón y basados en los dibujos de Quino.