Tráfico | T 52° H 61%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Una victoria ante Japón nos daría tranquilidad, afirma Gervinho

WUVN News
06/10/2014 10:41 AM

Sao Paulo, 10 jun (EFE).- El atacante Gervais Kouassi “Gervinho” ultima la puesta a punto en Brasil, donde pretende que Costa de Marfil tenga un amplio recorrido que comience con una victoria en el choque inicial ante Japón.

El delantero del Roma italiano considera básico protagonizar un buen inicio. “En una competición así, siempre es importante para tener éxito ganar el primer partido. Te da confianza para el futuro. Así que esa es nuestra intención dentro de un grupo, el C, que no será fácil para nosotros. Pero estamos centrados en el primer partido y nuestro deseo es ganar a Japón para afrontar con más confianza el resto de la primera fase”, indicó Gervinho.

El delantero, uno de los pilares del combinado africano, apuesta por una labor de conjunto sobre las individualidades, a pesar del alto nivel de alguno de los futbolistas de su equipo.

“Eso será fundamental para hacer un buen papel. Incluso para mí sería inútil e improductivo si buscara individualmente el protagonismo. Es verdad que son los futbolistas los que marcan la diferencia en algunas ocasiones pero los aficionados pueden estar seguros de que, en mi caso, pretendo contribuir al equipo en cada partido de Costa de Marfil”, explicó Gervinho.

Costa de Marfil está encuadrado en el Grupo C, con Colombia, Grecia y Japón, ante el que debutará el próximo sábado. Gervinho no mira más allá de la primera fase.

“Esta ha sido nuestro primer objetivo. Hemos pasado por todas las pruebas para lograr estar en la fase final del Mundial, que se celebra en Brasil, la tierra de fútbol y del rey Pelé. Creo que con la calidad de nuestra plantilla tenemos cosas que decir si cada uno de nosotros está de acuerdo para servir al equipo”, insistió.

“Siento que el equipo ha progresado pero no quiero hacer pronósticos. Lo único que puedo decir es que cada uno de nosotros está físicamente preparado y plenamente consciente de lo que se espera de nosotros. Es decir, superar la primera ronda. Pero hay tres partidos del grupo que no serán fácil. Y tenemos que tratar con determinación cada uno de ellos”.

Costa de Marfil está concentrado en Aguas de Lindoia, un municipio de Sao Paulo, del que le separan más de 100 kilómetros. El grupo que entrena el francés Sabri Lamouchi apura su puesta a punto antes de su participación distanciado de la agitación de las grandes ciudades.

“Fue una buena preparación. Se tomó muy en serio y el cuerpo técnico tuvo la buena idea de hacer una preparación especial antes de llegar a Brasil. La condición física será fundamental y afortunadamente no hemos tenido lesionados de importancia. Así que estamos en Brasil en buena forma física y mental”, advirtió Gervinho.

En Aguas de Lindoia “estamos en un lugar precioso, con todas las instalaciones necesarias. Es cierto que estamos a 150 kilómetros de Sao Paulo y nos gustaría sentir el ambiente del mundial. Pero hay que pensar primero en el trabajo y lo que se necesita hacer para lograr el objetivo que nos hemos marcado”.

Gervinho ha completado una buena temporada en el Roma, segundo en la Liga de Italia.

“Esta es una temporada que podemos calificar como buena. Hemos logrado los objetivos fijados y nos hemos clasificado para la Liga de Campeones tras encontrarnos con un gran rival, poderoso, como el Juventus, que ganó el título. Todos terminamos satisfechos. Así que fue una buena temporada”, indicó Gervinho, que se adaptó sin problemas al combinado italiano.

“Sí, por suerte. Porque yo ya conocía al entrenador y disfruté su confianza. A partir de entonces rápidamente me integré al grupo”, concluyó.