Tráfico | T 64° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

El museo Metropolitano de Nueva York abre un nuevo proyecto web en 11 idiomas

WUVN News
06/11/2014 5:52 PM

Nueva York, 11 jun (EFE).- El museo Metropolitano de Nueva York abrió hoy una de sus exposiciones más ambiciosas, aunque sea virtual: el proyecto web “One Met. Many Worlds” (Un Met. Muchos mundos) en el que 500 piezas de su colección enciclopédica se conectan desde diferentes perspectivas y en once idiomas.

El director del museo Metropolitano de Nueva York, Thomas P. Campbell, anunció hoy el estreno de este recorrido online por su colección que ayuda al navegante a sumergirse en las obras de una manera “divertida, poética y creativa”, según sus responsables, pues las obras se relacionan por temas (juvenil o equilibrado, por ejemplo), colores (como el blanco o el negro), materiales (oro) o cualidades (armonioso o feroz).

Inglés, árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español son las once lenguas en las que se puede visitar el museo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“‘One Met. Many Worlds’ es otra herramienta rompedora para experimentar con la colección del museo (…) Es la primera de las que espero serán muchas aproximaciones al Met para intentar reflejar todas las culturas que están presentes en nuestra colección”, aseguró Campbell en un comunicado.

Además de las clásicas explicaciones por parte del museo, la plataforma se abre a la interactividad y ofrece al visitante la posibilidad de dejar sus opiniones sobre obras como “Estudio de una joven”, de Johannes Vermeer; “Ugolino y sus hijos”, de Jean-Baptiste Carpeaux, o un vestido de Comme des Garçons de la colección otoño-invierno 2000-2001.

Este proyecto virtual se suma a otras iniciativas con las que el Museo se ha querido acercar al público que no puede acudir físicamente a la sede de su museo en la Quinta Avenida con Central Park, como “The Heilbrunn Timeline of Art History”, lanzada en 2000 o “Connections”, en 2013.

Etiquetas