Tráfico | T 73° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica | Noticias

José Mujica asistirá a la cumbre del G77 en Bolivia

WUVN News
06/11/2014 10:40 AM

Montevideo, 11 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, asistirá a la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77), que se celebra el próximo fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, informaron hoy fuentes legislativas.

Según un comunicado del Senado uruguayo, Mujica, de 79 años, solicitó a la cámara alta la autorización correspondiente para ausentarse del país por más de 48 horas a partir del día 15, con el fin de participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno G77 + China en Santa Cruz.

Por ahora, 91 países han confirmado que enviarán delegaciones a la cumbre y 34 de ellos estarán representados por sus mandatarios o jefes de Estado.

El Gobierno boliviano, que ejerce este año la presidencia del G77, ha convocado a la reunión, que concluirá el 15 de junio, para celebrar los cincuenta años de creación del bloque.

El próximo sábado, además de la inauguración de la Cumbre del G77, está previsto un encuentro social organizado por sindicatos afines al Gobierno boliviano, al que asistirán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Morales y varios presidentes.

Etiquetas