Tráfico | T 32° H 92%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Regresa a prisión un exdirectivo de Petrobras acusado de lavado de dinero

WUVN News
06/11/2014 5:41 PM

Río de Janeiro, 11 jun (EFE).- La Justicia brasileña determinó hoy que el exdirector de Refino y Abastecimiento de la petrolera estatal Petrobras Paulo Roberto Costa regrese a prisión por los indicios de su participación en un caso de lavado de dinero.

Un juez había ordenado su ingreso en prisión el pasado 20 de marzo, pero el Supremo Tribunal Federal (STF) le concedió libertad el 19 de mayo por considerar que el caso era de competencia de la máxima corte brasileña al estar involucrado un diputado federal.

Hoy, tras la validación de las pruebas aportadas al STF, el caso volvió a la justicia regional del sureño estado de Paraná, donde el juez que originalmente determinó la prisión de Costa ratificó esa decisión inicial.

Paulo Roberto Costa, que durante muchos años fue uno de los principales ejecutivos de la mayor empresa de Brasil, fue detenido inicialmente en marzo en su residencia en Río de Janeiro y acusado también de destrucción de pruebas, informó la Policía Federal.

De acuerdo con los investigadores, familiares del antiguo directivo de Petrobras destruyeron documentos de la empresa de consultoría que el ejecutivo abrió tras su salida de la petrolera y que supuestamente lo vincularían con una banda dedicada al lavado de recursos de procedencia ilícita.

Versiones de la prensa local todavía no confirmadas indican que Costa recibió un vehículo todoterreno como regalo del propietario de una casa de cambio integrante del grupo acusado de lavado de dinero.