Tráfico | T 73° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Latinoamérica | Noticias

Argentina ingresa a la Organización Internacional de Comisiones de Valores

WUVN News
06/12/2014 10:34 PM
Actualizada: 06/13/2014 1:44 AM

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy el ingreso de Argentina en la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iocso por sus siglas en inglés), entidad que reúne a los reguladores de valores del mundo y los mercados de futuros.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández dio a conocer que la Iocso, “-que forma parte del G20- acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información”, lo que supondrá que el país pasará de la “lista gris” a la “lista blanca” en dicha organización.

Según escribió la presidenta, la noticia sirve “para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas y de lavado de dinero”.

“La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) pasa de la lista gris a la lista blanca”, remarcó la mandataria en la red social en la que recuerda que “fue un proceso arduo y para Argentina fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales”.

“Se acuerdan, no?. Esa que decían que era intervencionista. La ley de mercado de capitales que pusimos en funcionamiento en la Bolsa de Comercio el 31 de julio de 2013″, añade.

“Nosotros sostuvimos que iba a dotar al mercado de capitales de nuevos instrumentos, nuevas formas que lo tornen más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro, para que realmente adquiera la profundidad que merece tan importante instrumento en una economía”, remarcó la presidenta.

Para Fernández, “hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en el G20″.