Tráfico | T 70° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Noticias

El Kospi surcoreano cae arrastrado por la tensa situación en Irak

WUVN News
06/12/2014 10:36 PM
Actualizada: 06/13/2014 4:11 AM

Seúl, 13 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por la creciente situación de inestabilidad en Irak, según apuntaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 20,80 puntos, el 1,03 por ciento, hasta 1.990,85 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario subió 0,20 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 536,34 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur retrocedió hoy por la situación de inestabilidad en Irak, donde los insurgentes yihadistas han tomado el control de varias ciudades del país y amenazan con avanzar hacia Bagdad.

Esto empujó a los inversores extranjeros a deshacerse de sus acciones, explicaron analistas locales.

Las noticias sobre la tensión por el recrudecimiento del conflicto de Irak ya contagió ayer de pesimismo a los mercados mundiales y Wall Street terminó la jornada con sus principales indicadores a la baja.

Ante este panorama, se generalizaron las caídas en las empresas de construcción surcoreanas con proyectos en Oriente Medio, como Hyundai Engineering and Construction, que perdió un 1,86 por ciento y Samsung C&T, que se dejó un 2,85 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy con una fuerte caída del 3,26 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 0,74 por ciento.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,44 por ciento.

En la otra cara de la moneda, las perspectivas de un aumento de los precios del petróleo permitió a SK Innovation, propietario de la mayor refinería del país, avanzar un 3,48 por ciento, mientras su competidor S-Oil sumó un 1,62 por ciento.

La moneda local perdió 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.017,8 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas