Tráfico | T 58° H 75%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Libertad se desinfla y el escolta pone emoción al Apertura de Paraguay

WUVN News
06/12/2014 9:30 PM

Asunción, 12 jun (EFE).- Libertad, el líder del Apertura de Paraguay, solo fue capaz de empatar en casa frente a Sol de América, lo que le impidió distanciarse de Guaraní, el escolta, que está postergando que el “Guamarelo” se declare campeón anticipado del torneo tras ganar en su feudo.

Libertad podía haberse proclamado hoy campeón de haber ganado a su rival y si Guaraní hubiera fallado en casa el martes.Nada de eso ocurrió y el líder deberá esperar las celebraciones, cuando faltan tres jornadas para que finalice el Apertura.

Y es que el “Guma” jugó envarado y no puso en serio peligro la portería de Sol de América, maestro de la irregularidad que hoy se encontró a gusto en la tarea de aguarle la fiesta.

De hecho en la segundo parte Sol fue el amo del campo, aunque pareció no creer que podía vencer a Libertad, que ahora aventaja en seis puntos a Guaraní.

El escolta ganó a 12 de Octubre, el colista, en partido jugado el martes, el primero de la decimonovena jornada. Era consciente de que no podía fallar y dominó en todo momento, de forma que ya en la primera parte pudo haber zanjado el partido.

Pese a ello se encontró con un 12 de Octubre motivado y nunca rendido, pero el “Aborigen” no perdonó y solventó la cita para esperar lo que hacía Libertad dos días después.

Olimpia sube al tercer puesto tras ganar al 3 de Febrero, uno de los candidatos al descenso.

Sin embargo estuvo a punto de verse sorprendido ya que los de Cuidad del Este fueron ganando por 2-1 y poco le faltó para aumentar la cuenta.

Pero la superioridad de Olimpia se manifestó con la aparición de Diego Centurión, que había salido en la segunda parte y dio la vuelta al resultado con un doblete.

Decepcionó Nacional, que desciende al cuarto escalón y que ante el General Díaz se mostró como un equipo totalmente desconocido, nada que ver con el que compite en Libertadores.

Jugó sin ideas, con sus figuras ausentes del campo, y prácticamente se entregó el contrario, que pese a esa apatía ganó en buena lid por 2-0.

En el resto de la jornada, Rubio Ñu derrotó al Deportivo Capiatá y Cerro Porteño perdió ante Sportivo Luqueño.