Tráfico | T 28° H 63%

Estados Unidos | Noticias

Martin Kaymer, líder de la irrupción internacional en los primeros puestos

WUVN News
06/12/2014 9:27 PM
Actualizada: 06/13/2014 3:41 AM

Pinehurst (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El golfista alemán Martin Kaymer ha irrumpido en el primer puesto de la clasificación durante las rondas vespertinas de la primera jornada del Abierto estadounidense de golf, que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

Con seis ‘birdies’ y un solo ‘boggey’, Kaymer ha acabado con cinco bajo par, tres golpes por debajo de sus inmediatos seguidores. El golfista alemán encabeza un grupo de cabeza que ha perdido el dominio casi exclusivo de los estadounidenses durante la mañana, gracias al buen juego del norirlandés Graeme McDowell, el zimbabuense Brendon DeJonge y el galés Jamie Donaldson, todos ellos con dos golpes bajo par.

En la representación española, Pablo Larrázabal ha terminado con un golpe sobre el par, después de varios hoyos con menos uno. El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha acabado con dos golpes por encima del par del campo y Sergio García ha logrado sobreponerse a un arranque con altibajos y ha acabado con tres golpes sobre el par.

Gonzalo Fernández Castaño, el otro español en liza, padeció un comienzo complicado que no logró contrarrestar con dos ‘birdies’ seguidos, y afrontaba el final de la jornada con cinco golpes sobre el par.

Los golfistas latinoamericanos no salieron mucho mejor parados. El argentino Ángel Cabrera, el colombiano Andrés Echavarría y el estadounidense de origen peruano Roberto Castro acabaron la jornada con cuatro golpes sobre el par.

La primera jornada ha deparado un número inusual de resultados bajo al par para la dureza tradicional del Abierto de Estados Unidos y el campo número dos de Pinehurst. La lluvia de la noche anterior “ha hecho que el campo esté un poco ms humano ý?esta en Pinehurst (Carnde la noche anterior condiciones del campo nense de golf, que se disputa esta en Pinehurst (Carás humano y tierno”, como dijo a EFE Miguel Ángel Jiménez, que todavía sigue siendo favorito entre los veteranos.

La jornada del viernes será una vez más una prueba de supervivencia en la que se determinará quiénes tienen derecho a pelear por el trofeo durante los últimos dos días. La fórmula de Jiménez: “Jugar al golf, disfrutar y mucha paciencia, que es lo más importante”.