Tráfico | T 50° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Messi, Mascherano y Lavezzi apoyan campaña de las Abuelas de Plaza Mayo

WUVN News
06/12/2014 5:40 PM

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- La fundación de derechos humanos Abuelas de Plaza Mayo presentó hoy una cuña televisiva en la que participaron jugadores de la selección argentina de fútbol en apoyo a su lucha por restituir la identidad de los hijos de desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983).

Bajo el lema “Hace 10 mundiales que te estamos buscando”, los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y el seleccionador Alejandro Sabella piden a los jóvenes nacidos durante la dictadura que tengan dudas sobre su identidad que se acerquen a las oficinas de Abuelas para hacerse el examen de ADN.

“El clima distendido y la buena predisposición de los ídolos posibilitaron la realización de dos ‘spots’”, aseguraron desde el organismo a través de un comunicado.

Los jugadores grabaron las piezas tres días antes de partir al Mundial de Brasil, cuando recibieron a las Abuelas y a un grupo de nietos restituidos en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires.