Tráfico | T 80° H 47% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Noticias

Oliver Stone basará su filme sobre Snowden en una novela de un abogado ruso

WUVN News
06/12/2014 4:31 AM

Londres, 12 jun (EFE).- El director de cine estadounidense Oliver Stone basará su película sobre Edward Snowden en una novela escrita por Anatoly Kucherena, el abogado ruso del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), informa hoy el diario The Guardian.

Se trata de “Time of the Octopus”, que saldrá publicada a finales de año y de la que Stone ha comprado ya los derechos para poder llevar al cine la historia de Snowden, quien el año pasado reveló el alcance del espionaje masivo de EE.UU. y el Reino Unido.

Para su película, Stone, director de filmes como “J.F.K.” o “Wall Street”, se basara también en los archivos sobre el caso del periodista del diario The Guardian Luke Harding.

Kucherena ha tenido acceso regular a Snowden desde que llegó a Moscú hace casi un año para buscar refugio tras las explosivas revelaciones sobre el espionaje.

Según el periódico británico, Stone ya se ha reunido con Kucherena para analizar el proyecto cinematográfico.

La novela gira en torno a un personaje estadounidense ficticio de nombre Joshua Cold, que huye de EE.UU. y queda en una zona de tránsito en el aeropuerto de Moscú, donde entabla una amistad con un abogado ruso y explica por qué decide revelar los actos de espionaje.

El argumento del libro es muy parecido a lo que le pasa a Snowden, quien permaneció días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú después de que las autoridades de EE.UU. decidieran anularle el pasaporte tras abandonar Hong Kong.

Después de un mes de espera, las autoridades rusas le concedieron a Snowden asilo temporal con la ayuda de Kucherena.

“Cuanto más me implicaba en el caso de Edward Snowden, más me impresionaba su historia”, declaró al diario el abogado, que sintió la necesidad de plasmar sus impresiones en una novela.

Las revelaciones de Snowden, publicadas en The Guardian, causaron una gran conmoción en todo el mundo al saberse que EE.UU. llevó a cabo un espionaje sistemático de los teléfonos y correos electrónicos de millones de personas.

Etiquetas