Tráfico | T 58° H 87%

Estados Unidos | Fútbol | Noticias

Solís apuesta por 2-1 en Costa Rica-Uruguay y por España ganadora del Mundial

WUVN News
06/12/2014 10:36 PM
Actualizada: 06/12/2014 8:51 PM

Washington, 12 jun (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pronosticó hoy que la selección de su país vencerá por 2-1 en su estreno el sábado ante Uruguay en el Mundial de Brasil, y que España será la ganadora de la competición por segunda vez consecutiva.

“Sin duda ganaremos. Estoy convencido de que vamos a ganar y el equipo de Costa Rica va a tener un desempeño estupendo en la Copa”, dijo Solís en una entrevista con Efe en Washington, preguntado por el partido del sábado.

“Pero todos sabemos que es un desafío muy importante; una vez que se llega a ese punto todos los partidos son muy difíciles, y estamos en un grupo especialmente complicado, con Italia y con el Reino Unido, Uruguay es otro en el cuadro, fue campeón mundial”, agregó.

El mandatario confesó que su país tiene “un poco de ‘issues’ (asuntos) pendientes con Uruguay”, por lo que le “gustaría especialmente ganarles”, y su pronóstico fue de “por lo menos 2 a 1″.

“Yo creo que una diferencia de un golcito, para no maltratar mucho a los charrúas”, afirmó.

Preguntado por qué país será el ganador del Mundial, respondió: “Si digo otro país que no sea España, mi mujer, que es española, me saca de la casa, así es que para el récord: España. Y resuelvo mi problema”.

“Y si fuera otro equipo, ése me lo guardo in pectori, que es condición esencial de un Papa y de un presidente, guardarse in pectori algunas cosas, porque de lo contrario voy a tener un problema familiar enorme”, bromeó.

La selección de Costa Rica debutará frente a Uruguay el sábado en el estadio Castelao en Fortaleza. El grupo D lo completan las selecciones de Inglaterra e Italia, que jugarán seis horas después en Manaos.

Etiquetas