Tráfico | T 34° H 89%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Venimos a este Mundial con mucha hambre, afirma el técnico de Chile

WUVN News
06/12/2014 8:00 PM

Cuiabá (Brasil), 12 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy, a un día del debut frente a Australia, que el equipo tiene ganas de mostrar en el Mundial el buen juego que lo caracteriza y dijo sentirse ilusionado por dirigir a un grupo de jugadores de primer nivel.

“Como conjunto venimos a este Mundial con mucha hambre (…) Estoy agradecido de dirigir a este grupo de jugadores que tiene la valentía para afrontar compromisos de la manera como lo hicieron. Eso genera una ilusión extra como entrenador”, dijo el argentino en una rueda de prensa en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

Sampaoli advirtió de que Chile no modificará su forma de entender el juego ni su filosofía, estructurada en torno a la posesión del balón y el dominio del ritmo del partido.

“(Hay que) tratar de protagonizar desmedidamente contra el rival que se pueda. Si tratamos de jugar de otra forma perderíamos identidad”, señaló.

De cara al choque contra Australia, el técnico dijo que la presencia de Vidal en el terreno de juego es una decisión que tomará “en las próximas horas”, aunque subrayó que el jugador está “apto” para jugar.

El argentino elogió el carácter y la personalidad del volante del Juventus, que ha hecho un esfuerzo enorme para recuperarse tras la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado.

“No hay que dejar de lado la personalidad y jerarquía de Vidal. En este tipo de competencias tiene un grado de importancia mayor, y hay que tener muy presente el interés del jugador, que tiene ganas de jugar”, sostuvo.

Sobre la selección de Australia, el entrenador de Chile comentó los cambios que ha impulsado el técnico Ange Postecoglou y consideró que llega al debut sin ningún tipo de presión porque es considerado el combinado más débil del grupo B.

Dijo también que esta renovada selección australiana ha dejado de lado el fútbol físico que la había caracterizado los últimos años, por lo que anticipó que “va a ser un duelo mucho más futbolístico que físico”.

“El potencial que tiene hoy es su conjunto. Juega en una longitud muy corta, con buenas transiciones, un cabeza de área como Cahill y buenos extremos. Bresciano con su experiencia seguramente tratará de manejar los tiempos del partido”, explicó Sampaoli al analizar el rival.

El mediapunta Jorge Valdivia, que acompañó a su entrenador en la conferencia de prensa, destacó la madurez del grupo, con varios jugadores que ya disputaron el Mundial de Sudáfrica en 2010 y otros, como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, que crecieron en la Universidad de Chile que entrenó el propio Sampaoli.

Valdivia señaló que llega “con muchas ganas e ilusión” y especialmente motivado por jugar en Brasil, país donde ha jugado estos últimos años en las filas del Palmeiras.

La selección de Chile, a diferencia de lo que hará Australia, no se entrenará este jueves en el césped del Arena Pantanal de Cuiabá y descansará en un hotel de la ciudad hasta antes del partido.

Etiquetas