Tráfico | T 50° H 86%

Estados Unidos | Noticias

Boston, San Francisco, Los Ángeles y Washington, aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2024

WUVN News
06/13/2014 11:37 PM
Actualizada: 06/13/2014 10:41 PM

San Francisco (EE.UU.), 13 jun (EFE).- Las ciudades estadounidenses de Boston (Massachusetts), Washington (Distrito de Columbia), San Francisco y Los Ángeles (ambas en California) son las aspirantes a una hipotética candidatura de EE.UU. para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) indicó este viernes en un comunicado que las cuatro ciudades son las favoritas para encabezar la posible candidatura, después de descartar en una reunión de la entidad esta semana a otros aspirantes como Dallas (Texas) y San Diego (California).

“Estamos muy satisfechos del nivel de interés que las ciudades de EE.UU. han mostrado para albergar estos juegos. Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington nos han dado cada una razones para creer que pueden ser una apuesta convincente y de éxito”, indicó el consejero delegado de USOC, Scott Blackmun.

Desde el Comité también tuvieron palabras de agradecimiento para los postulantes que finalmente no fueron elegidos, Dallas y San Diego, a quienes animaron a seguir trabajando con el movimiento olímpico de EE.UU. y aseguraron que son aspirantes lo suficientemente sólidos como para optar a ser olímpicos en el futuro.

Ahora, USOC deberá elegir una de entre las cuatro ciudades finalistas para que sea la apuesta de EE.UU. para los juegos del 2024 -en el más que probable caso de que Estados Unidos presente candidatura-, una decisión que deberá tomarse en los próximos meses, ya que las ciudades candidatas deberán presentarse al Comité Olímpico Internacional en 2015.

La decisión final que asignará la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se tomará en 2017.

EE.UU. albergó por última vez unos juegos en 2002, cuando Salt Lake City (Utah) fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno, aunque para encontrar unos Juegos Olímpicos de verano hay que remontarse a Atlanta (Georgia) 1996.

De entre las ciudades estadounidenses preseleccionadas para una posible candidatura, la única que ya ha albergado unos Juegos Olímpicos es Los Ángeles, que lo hizo en dos ocasiones (1932 y 1984).