Tráfico | T 62° H 90%

Fútbol | Noticias

El salvadoreño Joel Aguilar pitará el Argentina-Bosnia Herzegovina

WUVN News
06/13/2014 10:30 AM

Río de Janeiro, 13 jun (EFE).- El salvadoreño Joel Aguilar pitará el partido Argentina-Bosnia Herzegovina, el primero que se jugará en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro en el Mundial de Brasil 2014, mientras que el brasileño Sandro Ricci arbitrará el Francia-Honduras y el uzbeko Ravshan Irmatov el Suiza-Ecuador.

La FIFA ha anunciado hoy los árbitros designados para dirigir los citados partidos, que se jugarán el próximo domingo día 15.

Joel Aguilar, de 38 años, es el primer árbitro de su país que participa en una Copa del Mundo después de haber dirigido la final de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2011 y 2012, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011.

El uzbeko Irmatov, designado para el encuentro Suiza-Ecuador, tiene 36 años y participa por segunda vez en un Mundial, después de tomar parte en cinco partidos de Sudáfrica 2010, incluido el inaugural Sudáfrica-México, además del Argentina-Alemania, de cuartos de final y la semifinal entre Uruguay y Holanda.

El año pasado pitó el Brasil-Italia de la Copa de las Confederaciones.

El brasileño Sandro Ricci, que pitará el Francia-Honduras, fue nombrado árbitro del año en su país en 2010 y se sumó a la lista de internacionales en 2011. Hace un año participó en el Mundial sub’20 y en los cuartos de final y la final de la Copa del Mundo de Clubes celebrada en Marruecos.

Etiquetas