Tráfico | T 53° H 61%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Grecia calibra el retorno de Colombia

WUVN News
06/13/2014 11:52 AM
Actualizada: 06/13/2014 10:22 AM

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 13 jun (EFE).- Grecia, un equipo amparado en su solidez, pone a prueba las expectativas de Colombia, de nuevo en una fase final de un Mundial, a donde regresa tras dieciséis años de ausencia.

El conjunto sudamericano espera con ansia en Brasil 2014 su nueva presencia entre la elite.

Ataviada por sus méritos con la condición de cabeza de serie, pretende rentabilizar el talento de una generación asentada en el fútbol internacional para hacer historia y superar la barrera de los octavos de final, su tope hasta el momento.

El conjunto que entrena José Pekerman ha sido severamente castigado por las lesiones antes de llegar a Brasil. Incluso una vez instalado en su cuartel general en Cotía, a 40 kilómetros de Sao Paulo, tuvo que asumir la pérdida de otro integrante, Aldo Leao Ramírez, que dejó el combinado cafetero para dar entrada al joven Carlos Carbonero.

Aldo Leao fue el último golpe encajado por Colombia, que por el camino se dejó futbolistas básicos como el central Luis Amaranto Perea, el punta Luis Fernando Muriel, el mediocentro Edwin Valencia y, sobre todo, su gran referente, Radamel Falcao.

Tres de ellos tenían un puesto fijo en el once inicial colombiano. Las ausencias han dejado el vacío especialmente en dos puestos, los que han acaparado gran parte de las preocupaciones de Pekerman: Perea y Falcao.

Pero si de algo puede presumir esta nueva Colombia es de la cantidad de efectivos que maneja. Jugadores competitivos, plagados de experiencia en equipo de nivel del Viejo Continente.

En la primera semana en Cotía el preparador argentino ha manejado distintas variantes para completar su primer equipo titular en Brasil 2014. Un hueco en el centro de la defensa y otro en el ataque.

Con David Ospina fijo en la meta y Camilo Zúñiga, Mario Yepes y Pablo Armero en la defensa, Pekerman tiene donde elegir. Carlos Valdés, del San Lorenzo de Almagro es la opción natural. Igual que el veterano Cristián Zapata. La otra es trasladar a Zúñiga como central y situar a Santiago Arias en el lateral derecho.

El centro del campo no ofrece dudas. La ‘Roca’ Carlos Sánchez junto Abel Aguilar, y abiertos por las bandas Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Lo mismo que el atacante Teófilo Martínez. El último hombre debe salir del abanico entre Carlos Bacca, Víctor Ibarbo, Jackson Martínez y hasta Adrián Ramos.

Colombia, que solo ganó uno de sus tres primeros partidos en sus cuatro participaciones mundialistas previas, en Italia’90, aspira a iniciar con buen pie su recorrido en Brasil 2014 y confirmar su condición de favorito del cuarteto que completan Costa de Marfil y Japón.

Grecia pondrá a prueba al combinado de Pekerman. El bloque heleno entrará en escena por tercera vez en su historia en una fase final de este torneo.

No sobra fútbol al equipo que entrena el portugués Fernando Santos, que completará en Brasil su último servicio al equipo nacional griego. Sin embargo, es un conjunto siempre correoso, competitivo hasta el final y capaz de frustrar las aspiraciones de cualquiera.

A base de oficio Grecia disputará su tercera fase final de un Mundial, al que llegó gracias a la repesca. Superar la primera fase es el gran reto del combinado heleno, que nunca alcanzó los octavos de final.

Sabe el equipo de Fernando Santos que tiene ante sí una gran oportunidad de hacer historia. Instalado en un grupo equilibrado a poco que falle habrá logrado su primer objetivo.

El compromiso con sus colores es el gran arma de una selección batalladora que tiene en la solidez y en el ataque sus grandes bazas.

El delantero Kostas Mitroglou, del Fulham inglés, es su gran referente. Marca goles con facilidad. Fue el artífice de la clasificación de su selección en la repesca ante Bosnia. Le auxilia Giorgios Samaras, del Celtic y Dimitris Salpingidis, del PAOK.

Solo en una ocasión coincidieron sobre el terreno de juego Colombia y Grecia, pero no fue en un partido oficial. Fue en un amistoso disputado en 1994, cuando el cuadro sudamericano ganó por 2-0.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Carlos Valdés, Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Seleccionador: José Pekerman.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Maniatis, Papastathopoulos, Holebas; Tziolis, Katsouranis; Karagounis, Salingidis, Samaras y Mitroglou.

Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Lugar: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte

Hora: 13.00 horas (16.00 GMT).

Etiquetas