Tráfico | T 35° H 82%

Estados Unidos | Noticias

Kaymer, el káiser del golf, impera en Pinehurst

WUVN News
06/13/2014 1:20 PM

Pinehurst, Carolina del Norte (EEUU), 13 jun (EFE).- El alemán Martin Kaymer no ha levantado el acelerador de su bólido alemán en la segunda jornada del Abierto de golf estadounidense, que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

Se ha marcado una ronda de cinco golpes bajo el par, que sitúan su resultado en diez abajo, nada menos que a ocho golpes de sus inmediatos perseguidores.

Salvo la remontada al segundo puesto de los estadounidenses Dustin Johnson y Bruce Koepka, y los tres bajo el par anotados por el australiano Adam Scott, los que han terminado la ronda mañanera no han aprovechado la superficie mullida por la lluvia, y muchos de los movimientos han sido descendentes.

Está en el campo la otra mitad de los competidores, y los mejores clasificados, como el estadounidense Kevin Na y el norirlandés Graeme McDowell, tendrán que afinar los palos para unos ‘greenes’ endiabladamente duros que volverán a escupir las bolas durante las rondas de la tarde.

El madrileño Gonzalo Fernández Castaño no ha logrado rehacerse de la mala vuelta del primera día y se disponía a acabar la segunda jornada con un total de ocho golpes sobre el par, lejos del límite de cinco sobre el par que daba en ese momento el pase al fin de semana.

El resto del cuarteto español, formado por Pablo Larrázabal, con uno sobre el par, Miguel Ángel Jiménez, con dos sobre el par, y Sergio García, con tres sobre el par, acometerán la segunda jornada del US Open al mismo tiempo que la Roja se enfrenta a la selección de Holanda, cuyo único representante en Pinehurst es Joost Luiten, clasificado de momento por delante de los españoles.

A falta de dos días y medio de competición, el dominio de Martin Kaymer es apabullante y los españoles tendrán que sacar su mejor golf y mucha finura. Quizá Sergio García y Miguel Ángel Jiménez puedan inspirarse en las expresiones alemanas que han aprendido de sus respectivas compañeras sentimentales de origen germánico y austríaco.