Tráfico | T 36° H 36%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Libertad busca el Apertura de Paraguay, con permiso de Guaraní y Nacional

WUVN News
06/13/2014 2:52 PM

Asunción, 13 jun (EFE).- La vigésima jornada del torneo Apertura de Paraguay se presenta como una nueva oportunidad para Libertad, el líder, de proclamarse campeón anticipado si consigue derrotar a Nacional y si Guaraní, el escolta, tropieza en su cita con 3 de Febrero, uno de los dos colistas.

No será hasta el lunes cuando Libertad enfrente a la “Academia”, cuarto clasificado, que ha caído en un bache de juego y lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo, lo que lo obliga a dar batalla en su casa al líder.

Libertad deberá ofrecer una imagen diferente a la de su último partido en el Apertura, el jueves, en el que se mostró sin ideas y solo pudo empatar en su feudo contra Sol de América.

Cuando se dispute ese encuentro, Guaraní habrá ya jugado frente al 3 de Febrero, el domingo en Ciudad del Este, a donde se traslada hoy con vistas a enfocar su estrategia.

El “Aborigen”, que está a seis puntos del líder, necesita ganar a toda costa para seguir en la pelea, ya que una derrota o un empate, sumado a una victoria de Libertad, le daría a este el campeonato a falta de otras dos jornadas para su finalización.

El club ya ha anunciado que contra los esteños convocará al mismo cuadro que esta semana derrotó al colista, el 12 de Octubre, tras un partido en el que empezó cayendo y al que finalmente consiguió dar la vuelta (2-1).

Olimpia, tercer clasificado, y a siete puntos de Guaraní, visita a Sol de América, el quinto en la clasificación general, siempre un rival incómodo, aunque en los últimos partidos viene haciendo de la irregularidad su marca de fábrica.

En el resto de los partidos, Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu, en lo que será una oportunidad para el “Ciclón” de resucitar un nivel de juego puesto en entredicho la semana pasada, cuando empató en la “Olla” a 5 goles con Guaraní, después de ir ganando por 4-1.

Por su parte, Deportivo Capiatá jugará en casa contra General Díaz.

Sábado 14 de junio

Cerro Porteño-Rubio Ñu

Domingo 15 de junio

Capiatá-General Díaz

12 de Octubre-Luqueño

3 de Febrero-Guaraní

Sol de América-Olimpia

Lunes 16 de junio