Tráfico | T 59° H 90%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Los Tigres se recuperan con Scherzer; triunfos de Oriles, Yanquis y Medias Rojas

WUVN News
06/13/2014 5:20 AM

Houston (EEUU), 13 jun (EFE).- El control de Max Scherzer sobre el montículo fue la clave que permitió a los Tigres de Detroit volver al camino del triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y consolidar su posición de líderes de la División Central.

Scherzer lanzó pelota de tres imparables en el primer juego completo de su carrera y el venezolano Víctor Martínez pegó su decimosexto cuadrangular de la temporada que ayudó a los Tigres a vencer por blanqueada de 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor estrella de los Tigres, que dejó su marca en 8-2, recuperó el nivel que mostró al ganar el Cy Young en 2013, ponchando a ocho bateadores rivales y otorgando tres pasaportes al superar en el duelo de abridores a Chris Sale (5-1).

Sólo tres veces los Medias Blancas tuvieron a corredores en posición de anotar.

Sale lució casi tan fino como Scherzer. Ponchó a 10 bateadores rivales –todos abanicando– para empatar su mejor marca de la temporada y permitió cinco imparables en siete entradas.

Martínez conectó un jonrón solitario hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo para abrir la ofensiva de la quinta y su compatriota Miguel Cabrera remolcó dos carreras por los Tigres.

Bryan Holiday afianzó la victoria con carrera producida en la novena entrada.

Por los Tigres, Cabrera se fue de 4-1 con dos remolcadas, Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Eugenio Suárez de 4-1 con carrera anotada.

El abridor Kevin Gausman otorgó una carrera en seis entradas y Delmon Young aportó un cuadrangular mientras los Orioles de Baltimore derrotaban 4-2 a Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto, que siguen líderes en la División Este.

Nick Markakis conectó par de hits y remolcó carrera por los Orioles, que se acercaron a 3,5 juegos de los Azulejo.

Gausman (2-1) concedió cinco hits, dio tres pasaportes y ponchó a tres en se segundo apertura sólida consecutiva.

El zurdo, seleccionado en primera ronda del sorteo universitario del 2012, se llevó su primera victoria de la campaña al ganar a Oakland el 7 de junio tras ser llamado de las menores y ahora parece ser un elemento habitual en la rotación de abridores.

Zach Britton se hizo cargo de la novena entrada en su sexto salvamento de la campaña.

Buehrle (10-3) recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio en su segunda derrota consecutiva tras una racha de seis triunfos en fila.

La última actuación de Derek Jeter en Seattle fue memorable al batear tres imparables, empujar dos carreras y anotar otras dos, en el partido en que los Yanquis de Nueva York completaron la primera barrida de la campaña contra los Marineros al vencerlos por 6-3.

Jeter fue homenajeado por los Marineros antes del inicio de la serie y luego ayudó a los Yanquis a ponerse en marcha.

El veterano campocorto que se retirará cuando concluya la presente temporada conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate contar el abridor novato cubano Roenis Elías (5-5), y luego recibió al relevista Dominic Leone con un sencillo productor de dos carreras para dar a los Yanquis una ventaja de 6-1 y finalizó la serie con siete imparables.

Jacoby Ellsbury pegó un cuadrangular impulsor de dos carreras en la primera entrada contra Chase Whitley (2-0) para alargar su racha de partidos dando de hit a 16 juegos.

Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano bateó de 5-1 con dos carreras impulsadas.

Su compatriota, el veterano David Ortiz pegó un jonrón de dos carreras y el abridor Jon Lester se mantuvo en el montículo hasta el octavo episodio para guiar a unos Medias Rojas de Boston en problemas a una victoria de 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Brock Holt conectó doblete de dos anotaciones y Daniel Nava aportó tres imparables mientras los Medias Rojas ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 10 juegos, una racha negativa que inició con la barrida de tres juegos que los Indios les propinaron la semana pasada.

Tras su apertura más corta de la temporada, Lester (7-7) permitió dos carreras –una de ellas limpias– en ocho imparables y una base por bolas con cuatro ponches en siete entradas y dos tercios.

Koji Uehara lanzó a la perfección en el noveno episodio para registrar su decimocuarto salvamento de la temporada.

Ortiz pegó su decimoquinto cuadrangular en la quinta entrada ante lanzamiento de Josh Tomlin (4-3) para poner la pizarra 3-0.

El bateo latino de los Medias Rojas tuvo a Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas, mientras que el venezolano Jonathan Herrera se fue de 4-2 con anotada.

Chris Carter conectó un cuadrangular para abrir la parte baja del décimo episodio y dio a los Astros de Houston una victoria por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.

Carter, que venía de pegar dos vuelacercas el miércoles, alojó la bola en los palcos Crawford del jardín izquierdo a un lanzamiento de J.J. Putz (1-1) y logró su decimotercer jonrón de la temporada.

El venezolano Miguel Montero había empatado 4-4 en la novena entrada con otro jonrón al jardín izquierdo en el primer lanzamiento del cerrador Chad Qualls.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporán pegó un jonrón de dos carreras y Jon Singleton conectó otro cuadrangular e impulsó dos anotaciones para los Astros, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Tony Sipp (1-0) abanicó a uno en un décimo episodio en blanco, y se anotó la victoria.

Mientras que Chris Owings pegó un jonrón en solitario y acercó a Arizona a 4-3 en el séptimo episodio.