Tráfico | T 57° H 51%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Triunfos de los líderes Gigantes y Cerveceros

WUVN News
06/13/2014 4:51 AM

Houston (EEUU), 13 jun (EFE).- El duelo de líderes de división entre los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington cayó del lado del equipo californiano que volvieron al camino de la victoria, mientras que los Cerveceros de Milwaukee tuvieron trabajo extra, pero al final se impusieron a los Mets de Nueva York en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

El abridor Tim Hudson lanzó pelota ganadora durante siete episodios y mejoró su efectividad a 1.81, la mejor de las mayores, mientras los Gigantes evitaban ser barridos en una serie de cuatro duelos ante los Nacionales a los que ganaron 7-1.

Michael Morse aportó tres imparables y anotó dos carreras por los Gigantes, que tenían una racha de cinco triunfos seguidos antes de la visita de los Nacionales, que han perdido sólo dos partidos en los últimos 10 disputados.

Hudson (7-2) concedió una carrera sucia y seis imparables. Dio par de pasaportes, ponchó a cinco bateadores rivales y mejoró su marca a 3-0 en sus últimas cinco aperturas, que incluyen un juego suspendido por lluvia.

Los Gigantes tienen marca de 7-0 en encuentros en los que Hudson ha sido abridor en casa.

El bate oportuno de los Gigantes tuvo protagonismo latino con los venezolanos Pablo Sandoval que se fue de 3-1 con anotada y remolcada; Gregor Blanco de 1-1 con carrera impulsada y Héctor Sánchez de 1-1 con dos producidas.

La derrota fue para el abridor Blake Treinen (0-3) que sigue sin ganar en las mayores pese a una efectividad de 2.08.

Jonathan Lucroy pegó jonrón impulsador que rompió el empate en la decimotercera entrada en la que los Cerveceros anotaron cuatro carreras y derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York, tras un inusual retraso por lluvia que duró sólo tres minutos.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez dio un jonrón tempranero para poner en ventaja a los Cerveceros y así poner fin a la sequía del equipo al ataque y los líderes en la División Central se llevaron dos de los tres juegos de la serie contra los Mets.

Milwaukee (40-27) finalizó una gira con resultado de 5-3 y se llevó la décima victoria en 15 partidos, con lo que igualó su mejor marca de la campaña de 13 partidos por encima del porcentaje de 500 y que los mantiene líder destacado.

Los Mets aprovecharon un error del guardabosque dominicano ganador del Guante de oro Carlos Gómez para empatar en la cuarta entrada, antes de que Kyle Lohse y Jonathon Niese se enzarzaran en un encarnizado duelo de lanzadores.

Los alicaídos Mets dejaron siete corredores en posición de anotar entre la novena y la 13 entrada y dejaron ir una oportunidad de oro al tener las bases llenas, pero no concretaron. Los neoyorquinos perdieron por octava ocasión en nueve partidos.

Por los Cerveceros, Gómez bateó de 6-2 con una carrera anotada, el también dominicano Juan Segura se fue de 6-2, mientras Ramírez bateó de 5-3, con una empujada y una anotada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu bateó de 2-1 con una carrera impulsada.

El venezolano Jhoulys Chacín ganó el duelo entre abridores al dominicano Ervin Santana con una gran labor monticular de siete entradas y anotó una carrera en un partido que tuvo varios expulsados y que los Rockies de Colorado ganaron 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Chacín (1-4) lució en el montículo al permitir sólo un par de imparables sin carreras y ponchar a cinco bateadores rivales.

Por su parte, Santana (5-3) cargó con la derrota al recibir siete imparables y seis carreras limpias en seis entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y abanicó a ocho, pero concedió dos jonrones.

Corey Dickerson extendió su swing y golpeó con el bate al receptor de Atlanta Gerald Laird, lo que generó una cadena de incidentes que concluyó con varios jugadores expulsados, el piloto de los Rockies Walt Weiss y el entrenador reserva Tom Runnells.

Todd Frazier conectó un jonrón de dos carreras al abridor Zack Greinke, al que rompió su marca perfecta en el Great American Ball Park, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, para que ambos equipos quedaran 2-2 en su serie de cuatro duelos.

El abridor dominicano Alfredo Simón (9-3) concedió siete sencillos en ocho entradas y se sumó a Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, como los únicos ganadores de nueve partidos en la Liga Nacional.

Greinke (8-3) llevaba marca de 4-0 en cinco juegos en el Great American. Su lento inicio le costó su marca perfecta en este campo.

Andrew McCutchen consiguió dos dobletes y produjo dos carreras para impulsar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de blanqueada de 4-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Russell Martin también logró dos dobletes para los Piratas y el novato dominicano Gregory Polanco logró un imparable por tercer partido consecutivo desde que fue incorporado al equipo.

Su compatriota Edinson Vólquez (4-5) lanzó con efectividad durante siete entradas para llevarse su tercer triunfo en las últimas cinco salidas.

El bateador emergente Reid Brignac rompió el empate con un doblete de dos carreras en el sexto episodio, John Mayberry Jr. pegó un jonrón de tres anotaciones y los Filis de Filadelfia ganaron 7-3 a los Padres de San Diego para completar una barrida de tres duelos en un partido jugado bajo una incesante lluvia.