Tráfico | T 34° H 75%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Wall Street cierra con pérdidas semanales arrastrado por Irak

WUVN News
06/13/2014 11:41 AM
Actualizada: 06/13/2014 5:53 PM

Nueva York, 13 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias en sus principales indicadores aunque fueron insuficientes para evitar que el Dow Jones terminara la semana acumulando un descenso en los últimos cinco días en medio de la incertidumbre sobre Irak.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subió hoy el 0,25 % y cerró en 16.775,74 puntos, pero concluyó la semana con un descenso del 0,88 %.

El selectivo S&P 500 subió el 0,31 % hasta las 1.936,16 unidades, para terminar con una caída del 0,68 % en los últimos cinco días, y el tecnológico Nasdaq se apuntó el 0,3 % hasta los 4.310,65 enteros, aunque retrocedió el 0,25 % en el conjunto de la semana.

Aunque logró frenar dos jornadas consecutivas de pérdidas este viernes, Wall Street no logró remontar una semana en la que los inversores estuvieron muy pendientes del recrudecimiento de la guerra civil en Irak.

La incertidumbre procedente de ese país y el posible impacto que pueda tener en el suministro de petróleo también impactó de manera notable en la cotización del crudo, que cerró este viernes rozando los 107 dólares el barril.

La sesión de hoy arrancó sin un rumbo claro tras divulgarse un par de datos peor de lo esperado ya que, por un lado, el índice de precios de productor cayó de forma inesperada en mayo, y por otro, la confianza de los consumidores bajó en junio a 81,2 puntos.

Sin embargo, los operadores en el parqué neoyorquino optaron por darle la vuelta a la tortilla hacia mitad de jornada, tendencia que mantuvieron hasta el campanazo final, animados por el buen desempeño del sector tecnológico.

Un día antes el gigante Intel mejoró sus previsiones para el segundo trimestre del año y los mercados recibieron ese nuevo pronóstico con una fuerte subida de casi el 7 %, con lo que lideró los avances en el Dow Jones.

La noticia empresarial de la jornada vino de la mano del grupo Priceline, que anunció la compra del portal de reservas de restaurantes OpenTable en una operación valorada en 2.600 millones de dólares.