Tráfico | T 40° H 97%

Estados Unidos | Noticias

Cientos de personas piden en Nueva York controlar la venta de armas

WUVN News
06/14/2014 6:41 PM

Nueva York, 14 jun (EFE).- Cientos de personas marcharon hoy en Nueva York para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego en Estados Unidos tras los últimos episodios de violencia vividos en el país.

Los manifestantes, muchos de ellos familiares de víctimas, cruzaron el puente de Brooklyn hacia Manhattan para reclamar a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala.

Entre los grupos participantes figuraron “Moms Demand Action for Gun Sense in America”, una organización creada tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012, en la que un joven asesinó en el centro educativo a 20 niños y seis adultos.

Esta semana, un estudiante en una escuela secundaria cerca de Portland (Oregón) asesinó a otro alumno antes de quitarse la vida, un suceso registrado apenas dos semanas después de que otro joven abriese fuego en la Universidad de Santa Bárbara (California) y matara a seis personas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el pasado martes que su “mayor frustración” como mandatario es el fracaso a la hora de endurecer las leyes de control de armas a nivel nacional.

La Administración de Obama ha tratado de impulsar un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.

El mandatario sostuvo que “la mayoría de los miembros del Congreso temen a la Asociación Nacional del Rifle (NRA)” que, junto a la industria armamentística, “está muy bien financiada y tiene la capacidad de mover votos”.

Además, afirmó que quienes demandan mayores controles para la venta de armas de fuego no se sienten “tan motivados” a la hora de ir a votar.

Etiquetas